Por
AFP
Publicado el
24 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering adquiere la empresa italiana de joyería Pomellato

Por
AFP
Publicado el
24 abr. 2013

Pomellato.com

PARIS - El grupo de lujo Kering (ex PPR) confirma la firma de un acuerdo para tomar el control de la compañía de joyería italiana Pomellato, grupo “innovador y rentable, y dotado de un fuerte potencial de crecimiento”, cita el grupo este miércoles en un comunicado.

Kering ha firmado el acuerdo con la holding familiar del fundador Rabolini, RA. MOS.p.A, que hasta ahora ha poseído el 81% del capital.

La transacción, sometida al examen de las autoridades competentes, “debería cerrarse en las próximas semanas”. Andrea Morante seguirá siendo el consejero delegado de la compañía, según precisa el comunicado.

La cantidad de la operación no ha sido publicada, ni tampoco el porcentaje exacto de las partes adquiridas por PPR.

Nacida en 1967, la empresa orfebre Pomellato, basada en Milán, es uno de las últimas joyerías de envergadura independientes en Europa.

Pomellato, conocida por sus anillos de piedras de colores, registró una facturación de 146 millones de euros en 2012 y da trabajo a 585 empleados.

La compañía posee también la marca Dodo, creada en 1995 que vende joyas a precios “más accesibles” que los de la marca Pomellato, subraya el comunicado de PPR.
François-Henri Pinault, líder de PPR/Kering ha declarado tener “grandes ambiciones” para el grupo joyero, que debe “continuar su expansión internacional conservando los valores de su identidad italiana”.

Desde octubre de 2009, Pomellato funciona bajo la dirección del antiguo banquero Andrea Morante, que posee partes del capital a través de RA.MO. La familia italiana del joyero Damiani posee el 18%, mientras que el 1% permanece en auto-control.

PPR, que cuenta en su cartera de marcas con Boucheron y, desde el pasado mes de diciembre con la compañía china de joyería Qeelin, ya había mostrado su voluntad de ampliar su presencia en el sector de la joyería. Un segmento “muy portador”, describe el comunicado.

El comunicado cita palabras de Andrea Morante, según el cual “adquirir una dimensión mundial es actualmente una necesidad imperativa para Pomellato y Dodo” y PPR ha sido “de lejos la mejor opción” que ha tenido el grupo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Colección