Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Junta organiza la quincena de Andalucía en los centros del Corte Inglés de Lisboa y Oporto

Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2010

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)-La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado la quincena de Andalucía en los centros del Corte Inglés en Lisboa y Gaia (Oporto) para dar conocer la oferta agroalimentaria de calidad y la creatividad en moda y diseño de la comunidad en el mercado luso.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra una promoción agroalimentaria en puntos de venta organizada junto a la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Lándaluz, unas 'Jornadas Gastronómicas de Andalucía' en el restaurante del Corte Inglés de Lisboa, diferentes 'showcookings' de cocina andaluza en los centros de Lisboa y Gaia (Oporto), y un desfile de moda y complementos en Lisboa.

La promoción de productos andaluces que se lleva a cabo con Lándaluz en los centros de Lisboa y Gaia comenzará el 28 de septiembre y finalizará el 16 de octubre, y cuenta con la participación de ocho marcas andaluzas de embutidos, quesos, patés y ahumados. Las empresas son las siguientes: Celestino Gómez (Córdoba), JABU (Huelva), Sierra de Sevilla (Sevilla), Ángel López Sanz (Sevilla), Consorcio de Jabugo (Sevilla), Covap (Córdoba), Usisa (Huelva), Vega e Hijos (Sevilla), Sánchez Romero Carjaval 5J (Huelva).

La inauguración de la promoción se celebrará el día 28 de Septiembre en el supermercado de Lisboa a las 18,00 horas con la presencia de representantes de Lándaluz, Extenda y El Corte Inglés, además de medios de comunicación y autoridades. En este evento realizarán un 'showcooking' el chef portugués Chakall y el andaluz Kisco García. Esta demostración de cocina en vivo será repetida por el Chef Chakall los días 1, 2, 7, 8 y 9 de octubre en Lisboa y Gaia-Oporto.

Por otra parte, las 'Jornadas Gastronómicas de Andalucía' se celebrarán en el restaurante del Corte Inglés de Lisboa del 29 de septiembre a 9 de octubre. Para finalizar la quincena de Andalucía se llevará a cabo una promoción de moda y complementos en el centro de la cadena de Lisboa del 28 de septiembre al 16 de octubre que incluye un desfile de moda con más de 300 invitados profesionales. Las firmas andaluzas que participan en esta acción son Artesanía Textil Grazalema (Cádiz), Pepitina Ruiz Seda (Jaén), El Caballo (Sevilla), Marcelino (Jaén), Isesa (Sevilla) y Tapioca (Málaga).

Las exportaciones agroalimentarias y de bebidas al mercado luso se han incrementado en un 31 por ciento en el primer semestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009. Por provincias, Sevilla (38,7%) lidera las exportaciones, seguida de Córdoba (13,3%) y Almería (13,2%). Por productos, los hortofrutícolas (32,7%) y el aceite (32%) copan las ventas a Portugal.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.