Por
Reuters
Publicado el
24 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juan Carlos Baker se reúne en Washington para revisar la renegociación del TLCAN

Por
Reuters
Publicado el
24 may. 2018

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Juan Carlos Baker, ha estado esta semana en Washington para mantener conversaciones con oficiales de Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron este miércoles tres fuentes cercanas a este asunto a Reuters.


Reuters


Baker ha mantenido conversaciones para revisar la propuesta automotriz de México dentro del TLCAN, entre otros puntos, dijo una de las fuentes cercanas, que habló bajo condición de anonimato.

"Baker viajó para mantener conversaciones con oficiales de comercio de Estados Unidos para revistar los temas en la negociación", aseguró una de la fuentes, señalando que los negociadores comerciales seguían manteniendo conversaciones remotas sobre diversas cuestiones.

El subsecretario mexicano llegó el martes a Washington y regresaría el miércoles, dijo otra de las fuentes.

Un vocero de la Secretaría mexicana de Economía dijo que no podía confirmar la información sobre la reunión de Baker.

Las conversaciones para renegociar el TLCAN se han estancado debido a una serie de demandas de Estados Unidos para modificar el acuerdo firmado hace 24 años, en particular las propuestas para imponer requisitos de contenido regional más estrictos en la industria automotriz en un intento por crear más empleos en Estados Unidos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria