Publicado el
28 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joyeros peruanos buscan elevar su competitividad

Publicado el
28 nov. 2016

A través de un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú se ha dado a conocer que cuatro artesanos joyeros peruanos ha recibido una pasantía de capacitación en procesos de diseño, producción y comercialización de joyería en México.


Joyeros peruanos buscan elevar su competitividad - - Mincetur


De acuerdo a la información publicada en la pagina oficial de Mincetur, la pasantía tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los artesanos peruanos y contribuir a elevar la competitividad de su trabajo, posibilitando la adecuación de su producción a los estándares de calidad que exige el mercado internacional.

La actividad fue promovida por el Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía, y contó con la coorganización de la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México), los CITE Joyería Catacaos de Piura y Joyería Koriwasi de Cajamarca, así como del reconocido joyero mexicano Daniel Espinosa, Embajador de la marca México, quien presidió el taller.

El destacado diseñador de joyas, en una previa visita al país, resaltó la artesanía peruana en joyería de plata y filigrana, actividades que se realizan en el distrito de Catacaos (Piura), y brindó recomendaciones para mejorar productos como broches, uniones de las piezas, ganchos, tornillos de aretes y soldaduras.

Se espera que los artesanos capacitados puedan compartir sus conocimientos adquiridos en México con otros artesanos a través de los CITE especializados en joyería del norte del país, considerando que, además de ganadores de diversos premios, algunos forman parte del equipo de capacitadores de los CITE.


Comunicado: Mincetur

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.