Publicado el
21 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joyería peruana con destino a Asia

Publicado el
21 oct. 2016

El gremio de la joyería en Perú sigue sacando la cara por el país. En el mercado mundial de la joyería, que mueve anualmente más de $200.000 millones de dólares, el país inca no representa ni el 1%. Sin embargo, a nivel interno, esta rama de la economía crece a pasos agigantados, produce empleos y deja más de $200 millones de dólares en ventas anuales al país. 


La joyería y la orfebrería peruana tendría nuevos clientes potenciales en Asia. - ADEX


Los países asiáticos son clientes natos de la joyería: la inclinación por los metales y piedras preciosas se extiende desde Turquía hasta China y sus alrededores; de la misma forma que la mujer latina es adepta de la belleza, la mujer asiática privilegia las compras de joyas y lujo. 

China y Hong Kong, particularmente, son mercados que admiran las artesanías ajenas, los trabajos de orfebrería manual y por sobre todo las ‘prendas con historia’. Así lo informó la ADEX en un comunicado oficial, luego del III congreso internacional de joyería organizado por PromPerú y Senati. 

Los empresarios del sector se muestran muy optimistas de cara al futuro, pues no solo las ventas locales de joyería han visto sus cifras crecer por encima del +10%, sino que las exportaciones reportan alzas, aún en tiempos difíciles. El país necesita un poco más de mano de obra calificada y por sobretodo una estrategia que logre monetizar el producto local en el extranjero; el gobierno se pone a la tarea de acompañar este gremio floreciente en sus labores comerciales y productivas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.