Publicado el
4 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joyería peruana cerrará el 2016 con alzas

Publicado el
4 oct. 2016

La venta de joyería aumenta por partida doble en el Perú; luego de que la Cámara de Comercio dio a conocer que se espera un alza cercana al +10% en el comercio local, donde la demanda está en auge, ADEX anuncia una posible alza en las exportaciones. 


La joyería peruana pasa por un buen momento; su demanda local y extranjera está en alza, sin embargo, el gremio debe trabajar más en la actualización de sus procesos y la capacitación de nuevas manos. - Mining


Perú es un país con amplio potencial en joyería y minería, ocupado el tercer puesto en producción de plata en el mundo y el octavo en oro, sin embargo, la falta de mano de obra capacitada y tecnología han desacelerado un poco el crecimiento, que se anuncia por encima del +10% para este final de año. 

En el marco de la rueda de prensa, Julio Pérez, el presidente del comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, confió que: “el potencial es enorme, pero para alcanzar ese objetivo los productores deben acceder a nuevos conocimientos, tanto en el uso de nuevas tecnologías para la elaboración de piezas y las nuevas tendencias en los principales mercados del exterior”. 

En los próximos días, entre el 19 y el 21 de este mes, se realizarán en el país un congreso y unas capacitaciones en pro de la mejoría y de abrirle las puertas a la tecnología industrial, que no desplazará en ningún momento las prendas artesanales. 

En el 2015 las exportaciones totales de joyería y orfebrería del Perú alcanzaron los $81.4 millones de dólares. El primer semestre del 2016 cerró con ventas por $49.5millones de dólares y se estima que el año finalizará con ventas totales de $90 millones de dólares, generando un incremento a doble dígito en la facturación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.