Publicado el
27 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jorge Duque, talento del SENA

Publicado el
27 jul. 2016

La velada de inauguración de Colombiamoda estuvo a cargo del diseñador Jorge Duque, quien fue merecedor de múltiples elogios por su colección de inspiración mixta. Sin embargo, uno de los más grandes elogios para la industria yace en los principios del diseñador. 


El diseñador colombiano que ganó uno de los realities de moda más importantes del continente, tuvo sus inicios en el SENA - Inexmoda


Jorge Duque es egresado del SENA, el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, que hoy es el principal aliado de la industria textil en materia de educación. Con diseñadores como Jorge, se rompen barreras, permitiendo al SENA perfilarse como lo que en realidad es: un incubador de formación en talento y conocimiento.

El flagelo de la falta de mano de obra calificada, asi como la constante demanda por nuevos talentos, ha generado una gran carencia del mercado laboral. Pero, según lo expresó el Presidente de Colombia, la solucion está en camino: "actualmente nos encontramos en un proceso de formación, estamos capacitando a cerca de 100.000 aprendices en textil, confección y moda", asintió Juan Manuel Santos. 

La industria textil emplea actualmente a cerca de 450.000 personas en Colombia, reflejando un incremento de +10% ínter anual desde el 2014. Esto la convierte en una de las industrias locales no enérgico-mineras de mayor crecimiento, que rápidamente es una fuerza mayor de creciemiento laboral en el pais. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.