Por
EFE
Publicado el
18 dic. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jordi Constans deja la presidencia de Louis Vuitton por problemas de salud

Por
EFE
Publicado el
18 dic. 2012

París - El conglomerado del lujo LVMH anunció el martes que el presidente director general de Louis Vuitton, el español Jordi Constans, ha dejado el cargo por "problemas de salud" y va a ser sustituido por Michael Burke, hasta ahora director general de la firma de joyas Bulgari.

"Esta salida se debe a un problema de salud detectado de manera totalmente inesperada y que le obliga a un cambio completo de modo de vida", indicó el grupo en un comunicado en el que no se entra en detalles.


Michael Burke

La nota indica que Burke, franco-estadounidense que entró en 1986 en LVMH y tomó posteriormente las riendas de Fendi y de Bulgari, será quien le sustituya.

Constans es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en ADE (Alta Dirección de Empresas) por ESADE y PDG (Programa de Dirección General) por IESE, y según el presidente de LVMH, Bernard Arnault, "ha demostrado cualidades destacables de liderazgo, que le han valido la estima de todos".

"Supo comprender los desafíos del futuro de esta casa emblemática. Todos deseamos que evolucione positivamente", añade Arnault, que dice tener una "confianza total" en que Burke sabrá continuar "la formidable trayectoria" de la 'maison' y es el dirigente que Vuitton necesita para el futuro.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Nombramientos