Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
1 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo presenta resultados positivos e Investcorp se perfila como comprador

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
1 jun. 2017

La compañía de zapatos Jimmy Choo anunció el jueves un avance de los resultados financieros de su ejercicio actual, revelando que el negocio “continúa haciendo un progreso excelente” que va “en línea con las expectativas de la administración”. El informe fue publicado con miras a la reunión general anual.


Jimmy Choo


Se esperaba que la marca anunciara el progreso de la venta de la compañía, después de que los accionistas mayoritarios revelaran en abril que se enfocarán en otros negocios.

Sin embargo, la firma no reportó detalles sobre el proceso ni los potenciales compradores, aunque se cree que la firma de capital privado Investcorp podría tratar de comprar la firma después de un primer intento seis años atrás. Investcorp, el dueño de una participación en la marca de moda italiana Corneliani, también trató de comprar una participación en Versace tres años atrás.

Pero Investcorp no es la única compañía interesada en comprar Jimmy Choo; de hecho se cree que las empresas Michael Kors, Mayhoola (dueña de Valentino) y Coach también podrían hacer una oferta este mes.

La administración dejó fuera detalles del proceso de venta, pero en su reporte habló sobre las expectativas futuras de la compañía, dejando claro que esta firma vale la pena.


Tanto la categoría de hombre como el segmento de perfumes han sido claves para la firma en lo que va del año - Jimmy Choo


Jimmy Choo dijo que todas las categorías registraron crecimiento en el año financiero actual, pero que el calzado de hombre generó el mayor éxito. La firma llegó relativamente tarde al mercado de zapatos masculinos, pero desde entonces ha logrado encontrar su posición. También dijo que la licencia de perfumes está desempeñándose “particularmente bien”.

A pesar de la incertidumbre respecto a la futura propiedad de la marca, la compañía ha seguido ejecutando su plan de ampliación y expansión, lo que ha significado la apertura de seis tiendas y la renovación de ocho.

Esto ha ayudado a que la marca registre un “progreso sólido” en Asia y Japón, y un “buen desarrollo” en la región EMEA y Estados Unidos, donde dijo que el progreso de su plataforma e-commerce ha sido alentador a medida que desarrolla más servicios omincanales.

El presidente de la marca, Peter Harf, dijo: “Las perspectivas del negocio son más fuertes que nunca. Como resultado de la inversión que hemos hecho, vemos oportunidades significativas de crecimiento y la expansión de los márgenes. Pierre [Denis, CEO] y su equipo han hecho un progreso notable en la consolidación del ADN de la marca, en el fortalecimiento de la ejecución del negocio y mejorando la experiencia del cliente en general”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios