Por
Europa Press
Publicado el
2 may. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo estudia salir a Bolsa en Hong Kong

Por
Europa Press
Publicado el
2 may. 2011

LONDRES, 28 Abril - La firma de calzado de lujo Jimmy Choo estudia la posibilidad de salir a Bolsa mediante una operación que podría reportar a la empresa hasta 650 millones de libras esterlinas (732 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times'.

Jimmy Choo
El diseñador Jimmy Choo


Al barajar esta posibilidad, el rotativo apunta que el fondo de capital privado TowerBrook Capital, propietario de la firma, presiona a las entidades de inversión interesadas en Jimmy Choo a mejorar sus ofertas, que rondan los 500 millones de libras (563 millones de euros).

En concreto, los tres interesados en la firma de calzado son el fondo de capital privado TPG Capital; la cadena minorista estadounidense Jones, y un consorcio de las firmas Investcorp y Labelux.

Sin embargo, el periódico señala que el banco HSBC propuso recientemente a Jimmy Choo y TowerBrook la opción de una salida a Bolsa, con la que la empresa podría recaudar hasta 650 millones de libras, una posibilidad que "está siendo analizada seriamente" y que, de llevarse a cabo, tendría lugar probablemente en Hong Kong, el mercado de mayor crecimiento para las firmas de lujo.

De hecho, la firma italiana de moda y complementos de lujo Prada ha presentado recientemente una petición para salir al parqué hongkonés, siguiendo así los pasos de la firma de cosméticos gala L'Occitane.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Colección