Publicado el
28 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jil Sander se reestructura

Publicado el
28 jul. 2014

Desde 2013, la marca de prêt-à-porter alemana, adquirida en 2008 por el grupo japonés Onward a través de su filial europea - la compañía italiana Gibò, actual Onward Luxury Group (OLG) – se encuentra sumergida en una crítica situación financiera y se ve obligada a poner en marcha un proceso de reestructuración.

“Estamos trabajando en un proyecto de reestructuración y hemos establecido conversaciones con los sindicatos. Podremos informar con más detalle cuando todas las partes del proyectos estarán definidas”, declara el director de OLG, Franco Penè.

La última campaña publicitaria de Jil Sander


El plan prevé la supresión de medio centenar de puestos de trabajo, de los 140 puestos que existen actualmente. La marca, posicionada en la alta gama y fundada en 1975 por la diseñadora alemana Jil Sander, se ha ido contrayendo en los últimos años.

El año pasado, sus cuentas se vieron muy deterioradas con una facturación que pasó de los 110 millones de euros en 2012 a los 72,5 millones en 2013, mientras que su endeudamiento se disparó en el mismo periodo, pasando de los 51,6 millones a los 74 millones de euros. Cabe destacar que en 2013, la marca ha registrado una pérdida neta de 8 millones de euros.

La firma, que no participó en la Semana de la Moda de Milán en junio pasado, confirma su regreso a las pasarelas en septiembre para presentar la primera colección femenina concebida por su nuevo director creativo, Rodolfo Paglialunga.

El creativo sustitye a la diseñadora Jil Sander, que retomó la dirección artística de su propia marca en febrerp de 2012 y la volvió a abandonar en octubre de 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos