Publicado el
1 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeansation entrega sus primeros awards y Colombia se encuetra entre los ganadores

Publicado el
1 dic. 2010

El primer concurso internacional especializado en el denim tuvo su primera edición el pasado sábado en Mónaco. El jurado, dirigido por Martine Leherpeur ha debido seleccionar 5 modelos de entre una centena provenientes de 18 países. Dos estudiantes de Esmod Tokyo han sido recompensados. Sayaka Saito fue galardonada con el primer premio y Saki Furoi recibió el de la prensa. El primer premio fue otorgado en unanimidad por los miembros del jurado. El conjunto de pantalón y chaqueta de cola transformaba el jeans en tejido de grandes ocasiones y respetaba la temática del concurso: la alta costura, fuente de inspiración en el denim.

Jeansation
Saki Furoi, Darina Yanakieva, Ramona Stoica, Alexandra Icart, représentant ESMOD Tokyo, Zaidy Goretty Celis Ramirez, Jean Icart


Su compratriota, Saki Fuori obtuvo el premio de la prensa. El segundo premio ha sido entregado a la joven colombiana ZaidyGoretty Celis Ramires de la escuela Taller 5 Centro de Diseño. “Es raro encontrar un enterizo denim tan bien entallado”, comentó Martine Leherpeur. "The Best Jeans Complement" distinguió a la búlgara Darina Yanakieva, quien mezcló perfectamente en un vestido el denim con lana. Para finalizar, el último premio lo recibió Ramona Stoica de la escuela belga Academie voor Beeldene Kunsten de Berchem.

Jeansation, que celebró su primera edición, desea establecerse como una plataforma para los jóvenes creadores en el denim. Para esta ocasión, 18 escuelas fueron retenidas. El concurso, que ha sido integrado al plan de estudios de algunas escuelas, llevará a cabo su segunda edición en mayo o junio de 2012. “Es un lugar de encuentros entre creadores industriales. Es emocionante ver a estos jóvenes que hicieron todo para venir aquí a Mónaco, desde Singapur, Suiza, Nueva Zelanda y hasta de Colombia”, refirió Alexandra Icart, diseñadora creadora del proyecto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño