Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean-Paul Gaultier producirá su espectáculo en Folies Bergère en 2018

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 nov. 2017

“¡Por fin cumpliré mi sueño de la infancia!”. En octubre de 2018, Jean-Paul Gaultier producirá una revista-espectáculo que pondrá en escena su recorrido a través de 5 décadas de cultura pop y moda, según anunció el diseñador este miércoles. 


Jean-Paul Gaultier - photo Peter Lindbergh


Con su espectáculo en Folies Bergère, un emblema parisino de las comedias teatrales del género revista, el niño rebelde de la moda que ahora se dedica a la Alta Costura promete sacudir los espectáculos de music-hall con un tono transgresor y un espectáculo de nuevo género, "entre la revista y el desfile de moda".

Quince actrices, actores, bailarines y artistas de circo encarnarán criaturas y personalidades "desvergonzadas, altivas, maleducadas, atrevidas y despojadas", dice Jean-Paul Gaultier, de 65 años.

"Siempre he soñado con editar una revista. Me encantan los musicales. De niño, a la edad de 9 años, en 1961, descubrí en la televisión el espectáculo de Folies Bergère. Me quedé sin palabras ante las plumas y diamantes de imitación, totalmente sorprendido", dice el diseñador.

"Un poco más tarde, gracias a la película Falbalas de Jacques Becker con Micheline Presle, me enamoré de la moda, pero siempre pensé que algún día editaría una revista", añade Jean-Paul Gaultier quien, en línea con este espíritu, produce espectaculares desfiles. "Un desfile de moda debe ser cualquier cosa menos ropa en perchas. Siempre los imaginé poniendo en escena a los que desfilan por mí, con pasajes como escenas de una revista", añade.

Titulada "Fashion Freak Show", la revista "concebida como una gran fiesta" contará la vida del diseñador, desde su infancia hasta sus grandes desfiles, incluida su entrada a Cardin en 1970 como pasante, sus encuentros, sus locas fiestas londinenses, con guiños a los artistas que lo influenciaron como Pedro Almodóvar, Luc Besson, Madonna, Kylie Minogue o los coreógrafos Régine Chopinot y Angelin Preljocaj.

"Quiero mostrar la diferencia. Hay belleza en todas partes; todo depende de cómo lo mires. Siempre me han gustado los freaks, las personas extrañas, los provocadores, las estéticas que se mezclan, los encuentros inesperados cuando el chico de la calle encanta a la duquesa", subraya el creador.

Jean-Paul Gaultier, quien estará a cargo del vestuario, codirigirá la puesta en escena con Tonie Marshall. La madre del cineasta, Micheline Presle, de 95 años, interpretará en un video a la abuela del diseñador, artífice de su vocación por la moda. Marion Motin creará las coreografías de la revista.

En 1989, el diseñador se montó al escenario con la canción "How To Do That", acompañada de un videoclip con un innovador sesgo estético.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Eventos