Publicado el
25 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jannette Klein y la Ibero son nombradas la mejores escuelas de moda de México y América Latina

Publicado el
25 may. 2018

El último ranking global de escuelas de moda publicado este 15 de mayo por la CEOWORLD Magazine incluyó a las universidades mexicanas Jannette Klein y la Ibero. El ranking evalúa la calidad de la enseñanza del diseño de moda en el mundo y califica anualmente a las 110 mejores en base a experiencia académica, tasa de colocación laboral, especialización y reputación e influencia global. Las universidades mexicanas son las únicas representantes de América Latina presentes en el listado.


Desfile de alumnos Jannette Klein para Fashion Week México - Imágenes Fashion Week México y Jannette Klein


Ubicada en el puesto 88, se encuentra la Universidad Jannette Klein. La entidad educativa escaló 6 puestos desde el ranking 2017, año en el que se posicionó en el lugar 94. Por su parte, la Universidad Iberoamericana, mejor conocida como la Ibero, este año logró afianzarse en la posición número 98, alcanzando un ascenso de 5 puestos en comparación con el año pasado, cuando fue ubicada en el lugar 103. 

Cabe destacar que dentro del raking global de escuelas de moda 2018, las mexicanas Jannette Klein y la Ibero son acompañadas por instituciones de países con una larga tradición histórica en la industria de la moda como Italia, Francia y Gran Bretaña. Además lograron superar a grandes universidades de Suecia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Portugal y Sudáfrica.

La Universidad Jannette Klein recibe su nombre en honor a su fundadora y directora, quien es egresada del Fashion Institute of Design and Merchandising de California. La institución entró en marcha en 1985 y desde entonces ha potenciado continuamente su propuesta educativa de moda. Actualmente ofrece licenciaturas, diplomados, posgrados, certificaciones, talleres, cursos tanto presenciales como en modo online. 

Por su parte, la Universidad Iberoamericana cuenta con más de 70 años de historia en México y lanzó su licenciatura en diseño de indumentaria y moda en agosto de 2013. Previamente brindaba únicamente la carrera de diseño textil. 

Entre los diseñadores egresados tanto de Jannette Klein como de la Ibero pueden mencionarse a Francisco Saldaña, de la firma de moda Malafacha, Francisco Cancino, director creativo de Yakampot y las diseñadoras Sara Bustani, Blanca Estela Sánchez, Lidia Lavín y Tanya Moss. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.