Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JW Anderson, de la esencia a Uniqlo en la London Fashion Week

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 sept. 2017

Si los conocedores de la moda tenían una buena razón para venir a Londres, era el desfile de JW Anderson. El diseñador tiene una semana llena de trabajo, incluso para alguien como él.


JW Anderson – primavera-verano 2018 – prêt-à-porter femenino - Londres - PixelFormula

 
El sábado 16, el diseñador presentó su colección de prêt-à-porter femenino 2018 ante una audiencia compuesta solamente por 250 aficionados. En la tarde del lunes, Anderson hizo una aparición en persona en la emblemática boutique de Uniqlo en Oxford Street, para el lanzamiento de su colaboración con el gigante comercial japonés. Su ropa se distribuirá en más de 2.000 boutiques en todo el mundo.

Todo comenzó en Yeomanry House, una pequeña edificación militar en el centro de Londres. Ante un público compuesto por atentos redactores, incluida Anna Wintour, Jonathan Anderson presentó una síntesis de su obra. Los sensuales vestidos con volantes son la pieza insignia del diseñador originario de Ulster, pero esta vez redujo las proporciones, la silueta y los detalles, con un resultado genial que se venderá muy bien.

Espiritual como siempre, utilizó lino del fabricante de telas del norte de Irlanda John England en magníficos pantalones y shorts, bordados con su nombre. "Queríamos algo muy humano, algo que se pudiera ver en una cocina", dijo sonriendo Jonathan Anderson.

También es uno de los creadores más audaces de Londres en términos de innovación en materiales, como demostró con una serie de creaciones en cuero: ya sea endurecido de pies a cabeza o reforzado con tela antes de rasgar el tejido para crear una superficie áspera. Presentó bellos vestidos largos adornados con puños en cuero, sujetadores deportivos con ropa de cama usada, piezas llenas de ironía, y generó un murmullo de apreciación generalizado con un vestido de verano a rayas en varios tonos crema, adornado con lentejuelas en contraste con cuero agrietado.

El conjunto estuvo complementado por un modelo muy chic de alpargatas (made in Italy) en diferentes combinaciones de lino, gamuza y cuero. "Estas dos últimas temporadas siempre había una pluma aquí, una cadena allá. Esta vez se trataba de reducir, reducir, reducir", dijo Jonathan Anderson.

A la marca le espera una gran expansión con el público en general gracias a su asociación con Uniqlo. “Soy fanático de Uniqlo. Uso su ropa todos los días. Para mí es evidente: la calidad que ofrecen es increíble”, dijo.

El presidente de la marca, Simon Whitehouse, anunció sonriente: “Estaremos en más de 2.000 tiendas, es algo enorme. Para ser sincero, todos los días nos proponen colaboraciones, pero debemos elegir bien. Pero, honestamente, ¿quién podría decir que no a Uniqlo?”.

Uniqlo presentará una excepcional línea de 1,7 millones de piezas de marca Anderson, para un total de 50 referencias que estarán en el mercado a partir de este martes, en la web y en las tiendas de la cadena en todo el mundo. Todos estos artículos, desde la camisa de solo un par de euros a la nueva mochila, ofrecerán a una clientela global la oportunidad de gozar un poco de la estética de Jonathan Anderson.
 
La otra gran colaboración iniciada por Simon Whitehouse es una asociación con Converse, que fue anunciada este verano en el Pitti Uomo y llegará a las tiendas en diciembre.

"Finalmente tenemos un presupuesto real para la publicidad. Sólo podemos tomar 45 páginas por temporada, porque tenemos un presupuesto limitado. Pero con Uniqlo, ¡podemos pasar a la velocidad máxima!", celebró el CEO.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles