J.Crew se relanza con énfasis en la inclusividad y la diversidad

J.Crew ha anunciado este lunes el lanzamiento de la “New Crew”, revelando una estrategia que reposiciona a la estancada marca de ropa como una firma inclusiva y de oferta diversa, llevando también al prepster a sus raíces.


La "New Crew" aspira a ser inclusiva y diversa - Photo: J.Crew

Un comunicado de la marca resume la filosofía detrás del relanzamiento como, “tallas para todo el mundo. Colores animados, denim que cambie las reglas del juego. Tus favoritos de siempre con un giro”.

Por lo tanto, las tallas de J.Crew ahora abarca desde la talla XXS a la 5XL y la marca ha anunciado que está trabajando en expandir y fortalecer su gama de denim. La compañía también promete una más amplia paleta de colores en su oferta.

Nuevos cortes y tallas están siendo introducidos, con piezas como la Slim Perfect Shirt, el alargado Parke Blazer, y los Goldilocks-pleasing de Cameron Trousers (“Slim pero no muy skinny, cropped pero no demasiado corto”) encabezando el nuevo surtido. 

Todos estos esfuerzos por ampliar el atractivo de la marca parecen pretender dar un vuelco a cierta imagen elitista ligada a J.Crew, siendo acusada en los últimos años de ser inaccesible. Incluso los compradores de clase media alta, que fueron los consumidores principales en su apogeo.  
 
“Debemos reflejar la América de hoy, que es significativamente más diversa que la América de hace 20 años,” explicaba el CEO del Grupo J.Crew, Jim Brett, en una entrevista con Dow Jones Institutional News a principios de mes. “No puedes tener solo un precio. No puedes tener solo una estética. No puedes tener solo una talla.”

Ciertamente, la marca también espera avivar su nuevo deseo de inclusividad asegurando un amplio rango de precios, introduciendo J.Crew a un grupo de consumidores nunca antes explotados.

El abordaje inclusivo también se extiende a la publicidad de la marca la cual, según aseguró Brett a los inversores durante una teleconferencia el mes pasado, contará con una gran diversidad de modelos. En este sentido, se ve que J.Crew se está poniendo a la altura de quizá las tendencias más de moda. Del mismo modo que, aumentando el número de compañías, intenta conectar con un mayor rango de la demografía y con más profundidad diversificando sus modelos, esfuerzos que resultan evidentes desde la renovación de imagen de American Apparel a principios de año hasta el reciente anuncio de que Asos introducirá fotos de modelos de diferentes tallas en su web para ayudar a los consumidores a visualizar mejor las prendas en sus propios cuerpos.

Sin embargo, además de reinventarse para nuevos mercados, J.Crew  ansía canalizar la clásica estética preppy, muy seguida en los 90. Con esto en mente, la marca también celebrará sus “New Icons” con piezas como el Juliette Sweater-Blazer, los Penny Loafers, el topcoat de Daphne y la 1988 Roll Neck Jumper.

El relanzamiento de “New Crew” es parte de una gran estrategia de reorganización, actualmente cordinada por Brett, que tomó cargo como  CEO del Grupo J.Crew en julio de 2017. Otras iniciativas incluyen el reciente anuncio de que la compañía expandirá su distribución a Reino Unido en colaboración con los grandes almacenes John Lewis, y la apertura de un escaparate para la marca J.Crew Mercantile  para descuentos en Amazon, una posibilidad previamente rechazada por el antiguo CEO del grupo, Mickey Drexler.

En el segundo cuarto de 2018, el Grupo J.Crew fue mantenido de nuevo por su marca Madewell, pero en ventas comparadas de J.Crew se ha visto un crecimiento positivo por primera vez en cinco años, un progreso que el Grupo J.Crew no duda en resaltar de cara al relanzamiento de la marca. 

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER