Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
4 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Italia investiga a Gucci por presunta evasión de impuestos

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
4 dic. 2017

La policía fiscal italiana visitó las oficinas de Gucci para realizar un control fiscal, como parte de una investigación por presunta evasión de impuestos, según ha declarado una fuente cercana al asunto este sábado.


Gucci - Primavera Verano 2018 - © PixelFormula


“Gucci confirma que está cooperando con las autoridades respectivas y confía en la precisión y transparencia de sus operaciones”, ha afirmado Gucci en un comunicado enviado por correo electrónico en respuesta a una noticia publicada por el diario italiano La Stampa sobre la auditoría fiscal.

La fuente cercana al asunto, que prefirió permanecer anónima, ha declarado que la auditoría se llevó a cabo esta semana en las oficinas de Gucci en Milán y en Florencia.

La fuente también afirmó que los fiscales de Milán sospechan que Gucci, parte del grupo francés Kering, podría haber pagado impuestos sobre sus ganancias generadas en Italia en otro país donde el sistema de impuestos es más favorable. La fuente no ha dado más detalles.

Gucci, el mayor contribuyente a las ganancias e ingresos de Kering, ha logrado reactivar su atractivo en los últimos años, y en el tercer trimestre de 2017 registró un aumento de un 49,4% en las ventas comparables, excluyendo los cambios de divisa.

Un representante de Kering ha apuntaso a Reuters que el grupo no hará más declaraciones al respecto.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.