Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
20 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Istituto Marangoni crea comunidad para antiguos alumnos

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
20 sept. 2016

La academia de moda italiana, Istituto Marangoni, que cuenta con más de 4.000 estudiantes en sus centros en Milán, París, Londres y Shanghái, ha decido crear un programa dedicado a conectar a los 700 ex-alumnos de su instituto parisiense. La propuesta buscará “generar una red de contactos profesional que jugará un rol esencial en la industria de la moda y de bienes de lujo”.


Istituto Marangoni


A través de una página web especial, los alumnos nuevos y antiguos del Istituto Marangoni podrán tener acceso a ofertas de trabajo de compañías de moda e inscribirse en una serie de reuniones, conferencias y seminarios dedicados a ayudar en la búsqueda de una carrera profesional.

El programa será lanzado inicialmente en París, con las escuelas de Milán, Londres y Shanghái siguiendo en noviembre. Se espera que finalmente logre conectar a más de 45 mil profesionales entrenados en las academias.

Durante el año académico 2016-17, la escuela del Istituto Marangoni en París realizará charlas frecuentes con ex-alumnos que trabajan en marcas como Louis Vuitton, Acne, Saint Laurent, Chanel, Balmain y Rick Owens. El programa incluirá además eventos, mesas redondas y cenas para la comunidad de alumnos.

Los alumnos antiguos tendrán también la oportunidad de hacer un curso para trabajar como profesores o tutores.

En paralelo, el Istituto Marangoni ha lanzado un concurso para encontrar la imagen que representa mejor la experiencia de ser alumno en su academia. El ganador recibirá una beca para estudiar un master en uno de tres institutos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.