Publicado el
25 oct. 2011
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Invista: "La innovación es una obligación"

Publicado el
25 oct. 2011

Invista
Dave Trerotola
Durante su segundo forum Lycra Fiber Moves, Invista reunía a fines de setiembre en Barcelona a los profesionales del legwear. Por al motivo, Dave Trerotola, su CEO, ha respondido a las preguntas de FashionMag.com acerca de la estrategia y de las ambiciones de la empresa.

FashionMag.com - Acaba de presentar una nueva gama de medias finas destinada a las mujeres de tallas plus, Lycra Xceptionnelle. ¿Sería el comienzo de una oferta más amplia dedicada a este mercado?

Dave Trerotola - Típicamente, tenemos en frente un mercado en plena expansión pero que no se encuentra explotado por los fabricantes. Y sin embargo, es más que evidente que un gran número de compradoras se encuentra a la espera de una línea de productos confortables y que correspondan mejor a sus formas. Por lo tanto nuestra ambición es efectivamente el desarrollo de tecnologías que nos permitan ingresar a este nuevo mercado. Y responder a estas expectativas que ya sea en el legwear u otros, nos permitirá aumentar nuestras ventas pero sobre todo ampliar nuestra base de venta.

FM - Desde hace 5 años Invista ha venido invertido en el denim. ¿Cuáles son sus ambiciones actuales al respecto?
DT - Nuestro objetivo es bastante simple: continuar el crecimiento del mercado del jean slim. Contamos con una posición muy fuerte en el mercado mundial de la mezclilla gracias a una oferta que va desde los más barato a lo más caro. Y esto aún en países en los que el desarrollo de la oferta se concretiza de manera diferente, con cortes menos ajustado pero con materias más sólidas. Sin importar lo que pase, cada colaboración con una marca es una nueva publicidad de la eficacia de nuestros productos. Y en el futuro, personalmente, quisiera que todos los hombres lleven jeans slim (risas).

FM - Para usted, ¿el mercado masculino representa un motor de crecimiento?
DT - Sí. Yo mismo me puse por primera vez un denim strech hace algunos días, y me pregunto ahora por qué los hombres no los llevan desde hace años. Pero eso va más allá de una oferta ajustada. Veamos por ejemplo Cordura, que propone productos confortables y resistentes: esto se une a la aspiración actual de la clientela masculina. En el segmento del sportwear, también está Coolmax, que aún es una oferta emergente. Sí, nuestras marcas se irán volviendo más masculinas. Y el hombre puede ser un motor de crecimiento, como la oferta de prendas shapewear (modeladoras) en la que estamos apostando.

FM - De allí entonces la decisión de extender a las calzas y medias la oferta modeladora, Lycra Beauty, que estaba limitada a la ropa interior y a la de baño…
DT - Estamos convencidos de que favorecer las formas del cuerpo es cada vez más buscado, lo que nos permitirá llegar a más personas. Actualmente es una oferta muy popular en el sector vestimentario en general. Todas las marcas quieren frotar un poco y proponer jeans y pantalones modeladores. Esto se une a la oferta Lycra Style, que se encuentra claramente orientada al prêt-à-porter, de fácil acceso para las marcas y estratégicamente orientada hacia una clientela joven.

Invista
Lycra Xceptionnelle - Invista
FM -¿Qué lugar ocupan los jóvenes consumidores en su estrategia?
DT - En cuanto a los muy jóvenes (risas), contamos una posición dominante en el mercado de los pañales, aunque comuniquemos muy poco al respecto. Fuera de la oferta para niñas, no nos expandimos mucho en el mercado infantil. En cambio, organizamos operaciones y concursos para darnos a conocer entre los niños y jóvenes, como lo hicimos recientemente con Billabong. Es una cuestión demográfica: es necesario darse a conocer a los consumidores y consumidoras futuros.

FM - Sin ir muy lejos, ¿espera como muchos profesionales una caída del consumo debida a los temores generados por la crisis económica?
DT - Con la aceleración de la información, los golpes económicos se hacen cada vez más reales para los consumidores. Es urgente restaurar la confianza en la economía, o los efectos serán rápidamente palpables. Pero me gusta pensar que nuestra empresa es lo suficientemente fuerte para afrontar estas crisis. Solo hay que asegurarse de proponer los que la gente busca. El final, más que una estrategia, la innovación es una obligación. Pero hay que ser prudente: durante la primera mitad del año, la demanda de Spandex ha bajado por la primera vez en 10 años, ante un alza de precios.

FM - ¿Qué países constituyen para usted los próximos mayores mercados?
DT - Nosotros nos interesamos sobre todo en China, India, Rudia y Brasil. Ya nos encontramos bien establecidos en Brasil, en donde también tenemos bastantes fábricas. Contamos con menos inversiones en Rusia, ya que nuestros clientes europeos ya venden en este mercado. En cambio, estamos tomando varios compromisos en India, sobre todo en términos de comunicación para dar a conocer nuestros productos. Pero nos estamos centrando sobre todo en China, donde ya contamos con muchos colaboradores. Es claramente el mercado en el que concentramos inversiones, publicidades y voluntad de desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones