Publicado el
27 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

International Woolmark Prize: Sibling, ganador de la zona Europa

Publicado el
27 jun. 2013

El jurado del International Woolmark Prize dio a conocer su veredicto el martes 25 de junio en Milán. La marca británica Sibling, cuyo diseño corre a cargo del trío Joe Bates, Sid Bryan y Cozette McCreery ha sido la ganadora de la zona Europa y de la primera etapa de este concurso que recompensa el mejor diseño hecho a base de lana merina.

Sid Bryan, Joe Bates y Cozette McCreery después de su desfile masculino en Londres en enero de 2013 | Foto: Pixelformula)


Sibling ha sido seleccionada entre 10 marcas de diseñadores procedentes de toda Europa. Entre los otros finalistas europeos figuran el italiano Gabriele Colagnelo, la española Sara Coleman, el noruego Rain, la marca danesa Tabernacle Twins, el polaco basado en Berlín David Tomaszewski, el belga Jan Van Essche, el holandés Mattijs Van Bergen y la checa Hana Zarubova.

El jurado, compuesto por Angela Missoni y Franca Sozzani, redactora jefe de Vogue Italia, entre otros miembros, se dejó seducir por la calidad del punto y la técnica de los tres diseñadores basados en Londres. Unidos por una profunda y larga amistad, Joe Bates, Sid Bryan y Cozette McCreery llevaron a cabo una serie de colaboraciones transversales con músicos, artistas y marcas de moda antes de crear su propia marca en 2008 a la que bautizaron con el nombre de Sibling, una línea de prêt-à-porter para hombre completamente realizada a base de punto. “Por primera vez introduciremos el denim y el jersey en la próxima temporada”, explica Sid Bryan.

La colección femenina lleva tres temporadas en el mercado y desfila en la semana de la moda de Londres, al igual que el hombre. Especialistas del punto, los tres diseñadores utilizan principalmente en el punto escocés de gran tradición para la realización de sus colecciones. “Útil, divertido, optimista” son las tres palabras clave que caracterizan el producto. “Nos basamos en piezas básicas a las que añadimos detalles y color para cambiarlas y sorprender. Nuestra ropa pretende transmitir una cierta joie de vivre (alegría de vivir en francés)”, añade Cozette McCreery.

Sibling participará en la gran final del International Woolmark Prize en febrero de 2014, que reunirá a los ganadores de Australia, India, Asia y Estados Unidos.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño