Publicado el
13 feb. 2012
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda logra consolidarse como mayor plataforma de negocios de la industria textil en AL

Publicado el
13 feb. 2012

Al conocer algunos de los datos finales de la expo, el Comité Organizador de Intermoda reveló que esta exposición, celebrada del 17 al 20 de enero pasados en la capital tapatía, nuevamente se ha convertido en el iniciador de un nuevo ciclo comercial para el sector de la moda en México.


Pasillos de Intermoda


En Intermoda estuvieron presentes 750 expositores de la industria textil, diseño y moda, quienes en 1272 stands y a lo largo de 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición de Expo Guadalajara presentaron las novedades en las áreas de caballero, dama, infantil, accesorios, proveeduría, calzado y marroquinería para la temporada primavera-verano 2012 e incluso en algunos casos para la temporada otoño-invierno 2012-2013.

También Intermoda convirtió a Guadalajara en la capital latinoamericana de la moda durante esta semana, al presentar un total de 20 pasarelas, incluidas las infantiles, donde se proyectaron 30 marcas; así como 7 conferencias, tres de ellas magistrales, en su mayoría enfocadas a las nuevas tendencias de la moda para el presente año, además de un panel sectorial para la industria del vestido.

Por lo anterior, aseguró Mario Flores, presidente de la expo, IM Intermoda se consolidó como la mayor plataforma de negocios para el sector confección en México, así como el principal impulsor de lo que comienza a estructurarse como una verdadera industria de la moda en nuestro país.

Del 17 al 20 de enero, IM Intermoda cumplió con sus prioridades de fortalecerse como un gran centro de negocios para la industria de la confección tanto a nivel nacional como internacional, de convertirse en un vínculo entre la industria del vestido y las tendencias mundiales del diseño y además de consolidarse como un importante foro para los principales diseñadores nacionales y extranjeros del momento.

En esta ocasión estuvieron presentes expositores de todo el país, así como de Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EU, India, China, Corea del Sur, Panamá, Turquía, Brasil y Puerto Rico, entre otros.

Las 700 empresas expositoras tuvieron la oportunidad de contactar a aproximadamente 20 mil 500 compradores, cifra totalmente similar a la edición de julio 2011, en un evento que ahora modifica su estrategia para apoyar a sus expositores en sus esfuerzos por acercarse al diseño como principal herramienta comercial de sus firmas.

TREND ZONE

De igual manera el proyecto de Trend Zone se consolidó como un escaparate para que los empresarios y el público en general pudiera conocer las tendencias en telas y estilos que vendrán para los próximos meses, incluso con un año de anticipación.


56° IM Intermoda


Al respecto el presidente de Intermoda comentó que lo más interesante de esta Zona de Tendencias fue que se configuró con telas fabricadas casi en su totalidad en México y que están disponibles en el mercado nacional de forma comercial.

Esto permitirá al industrial de la confección adecuar su estrategia y así poder planificar y anticipar sus colecciones a fin de que pueda sincronizarse con los tiempos de compra de los grandes compradores nacionales e internacionales.

Por primera ocasión y durante su segunda edición, Trend Zone ofreció no sólo un una exhibición de los insumos, ésta vez fabricantes se unieron al proyecto para presentar piezas armadas con estos materiales de tendencia adelantada, en el proyecto participaron marcas como Viola & Cesario, Proud, Reina Díaz, You Too, etc.

LA MODA

En tanto las tendencias nuevas estuvieron presentes en la pasarela de Intermoda, durante la inauguración donde estuvo presente Kibys, una de las principales marcas de lencería y de trajes de baño de Colombia.

Asimismo el toque mexicano estuvo a cargo de Trista y de Julia y Renata, dos de las principales marcas mexicanas de diseño, las cuales han sido protagonistas ya de pasarelas internacionales.

Trista presentó una colección muy cohesionada de principio a fin en donde la inspiración fueron los pueblos indígenas de México y su milenaria relación con la botánica derivada de las bondades de su suelo.

A lo largo de una colección dominada por un patronaje lineal, el público asistente a la noche Intermoda fue llevado de la mano para traer del pasado la herencia de telas y colores en tonos perlas y ocres de nuestros pueblos indígenas, pero con un efectivo toque de contemporaneidad.

Por su parte “Sacrum” fue el nombre de la colección de las jaliscienses Julia y Renata Franco, quienes inspiradas en el movimiento artístico “La Secesión” fundado en Viena por el pintor Gustav Klimt en 1897, dieron vida a sus creaciones en donde domina el equilibro y una geometría moderna y estilizada.

Dividida en dos partes, esta colección toma como base los ocres y los colores cálidos terrestres de verano para sus creaciones que recuerdan el pasado remoto de las naciones europeas del Mediterráneo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias