Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda abre su convocatoria para las áreas de Nuevos Talentos y Designers Corner

Publicado el
12 sept. 2018

Intermoda, la plataforma de moda más importante de México y América Latina hace un llamado a las marcas y diseñadores interesados en participar en la edición número 70 del evento, a celebrarse el próximo mes de enero, como parte de las áres de Nuevos Talentos y Designers Corner. La convocatoria ha sido lanzada este 11 de septiembre y estará abierta hasta el día 28 de este mismo mes. 


Intermoda abre su convocatoria para las áreas de Nuevos Talentos y Desginers Corner - Intermoda



Laura Guillén, coordinadora de Moda y Tendencia de Intermoda expresó que se estima la recepción de entre 150 y 200 propuestas para ambas plataformas. Una vez cerrada la convocatoria, serán seleccionadas 80 propuestas con el apoyo de la curaduría de Anna Fusoni, un referente de la moda en México. Cabe destacar que 8 de los seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su propuesta de moda en la pasarela del Colectivo Designers Córner.

En materia de diseño, Laura Guillén señaló que Intermoda decanta por propuestas que sean creativas, con aportes de moda y colecciones aterrizadas comercialmente, que sean marcas activas en el mercado, específicamente de entre uno y tres años para el caso de Nuevos Talentos y de entre tres y diez para el espacio de Designers Corner.

Finalmente, Guillén recordó como algunos de los diseñadores más relevantes de la escena actual en México dieron sus primeros pasos en las áreas de Nuevos Talentos y Designers Corner, entre ellos Francisco Cancino, Galo Bertín y Aline Moreno.

En su última edición, celebrada del 17 al 20 de julio, Intermoda logró superar la cifra de 25 000 visitantes. En términos de negocios, durante los cuatro días de la feria se alcanzaron ventas de entre 800 y 1000 millones de pesos; además se proyecta alcanzar los 3000 millones de pesos por las ventas que se irán concretando a lo largo de los próximos seis meses.

Con 69 ediciones, Intermoda impacta directamente al sector turístico de Jalisco con una derrama económica anual de más de 200 millones de pesos, es decir, más de 100 millones de pesos por cada una de sus ediciones, esto de acuerdo con los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México. 

Intermoda 70 tendrá nuevamente como sede a la Expo Guadalajara. El evento dará inicio el 15 de enero de 2019 para concluir 3 días más tarde, el 18 de enero. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.