Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inter Parfums sube sus ventas del 4,5 % gracias a Coach y Jimmy Choo en el tercer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 nov. 2018

El fabricante de perfumes basado en Nueva York Inter Parfums dijo este lunes que sus ventas en el tercer trimestre subieron en un 4,5 %, sostenidas por fuertes ingresos en sus firmas Coach y Jimmy Choo.


Jimmy Choo


Inter Parfums, que posee la licencia de marcas de perfumes como Jimmy Choo, Montblanc y Coach, dijo que sus ventas netas alcanzaron los 177,2 millones de dólares (unos 155 millones de euros), un alza del 4,5 % en comparación con los 169,5 millones de dólares (148 millones de euros) o lo equivalente a un crecimiento del 5,4 % a cambio de moneda comparable.

El ingreso neto subió 10,9 %, de 17,1 millones de dólares (unos 15 millones de euros) a 18,9 millones de dólares (unos 16 millones de euros), mientras que el ingreso neto por acción diluída subió un 9,1 %, de 0,55 a 0,6 dólares (de 0,48  a 0,53 euros).

Las ventas de las operaciones basadas en Europa crecieron en un 2,4 %, de 134,6 millones de dólares (unos 118 millones de euros) a 137,8 millones de dólares (unos 120 millones de euros), impulsado por ingresos a doble dígito de Coach y Jimmy Choo, explicó el CEO de Inter Parfums, Jean Madar, pese a la ausencia de nuevos productos.

“Jimmy Choo y Coach, dos de nuestras más grandes marcas, lograron un 19,7 % y 40,9 % de crecimiento en ventas durante el tercer trimestre, respectivamente, lo cual fue impresionante debido a la falta de lanzamientos de nuevos productos”, sostuvo Madar.

“De hecho, el aumento anual del 12 % en ventas netas de operaciones basadas en Europa fue debido a extensiones de marcas para los best sellers entre nuestras enseñas más grandes”, añadió.

Las operaciones en Estados Unidos de la compañía basada en Nueva York registraron ventas por 39,4 millones de dólares (unos 34,5 millones de euros), un aumento del 12,9 % en comparación con 34,9 millones de dólares (unos 30 millones de euros), apoyadas por el lanzamiento en el segundo trimestre de las fragancias Guess y lanzamientos de productos adicionales para Abercrombie & Fitch y Hollister.

“Con la popularidad de las fragancias de Anna Sui en Asia seguimos disfrutando dramáticas subidas en las ventas de marcas en esa región, precisó Madar.

Hasta la fecha, los tres mercados más grandes de Inter Parfums como lo son Norteamérica, Europa occidental y Asia, lograron un crecimiento en ventas del 18 %, 9 % y 22 %, respectivamente.

Oriente Medio y Europa del este crecieron un 11 % y 12 %, respectivamente, mientras que América Central y Sudamérica mantuvieron sus ventas planas comparadas al mismo periodo del año pasado.

Con miras al futuro, Inter Parfums dijo que espera ganancias anuales de 1,61 dólares por acción, con ingresos previstos en 665 millones de dólares (unos 583 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.