Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Informe de Deloitte: los consumidores cautelosos frenan el crecimiento de las ventas al por menor

Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2011

NUEVA YORK, January 13, 2011 - Más de la tercera parte de los mayores 250 vendedores al por menor del mundo han sufrido un descenso en las ventas durante el año fiscal 2009 a la vez que la crisis mundial ha llevado a un conducta de los consumidores más cautelosa y al agotamiento del crédito disponible.

Deloitte


Aún así, el informe 2011 Global Powers of Retailing de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), junto a STORES Media, revela que los esfuerzos de muchas compañías para reducir los costes y ajustar sus niveles de inventario está saldado, con unos beneficios netos de los 250 principales minoristas aumentando desde un 2,4% en 2008 hasta un 3,1% en 2009.

Los beneficios han mejorado en cada sector del producto y casi en cada región. Los vendedores al por menor de moda han conseguido un rendimiento particularmente fuerte, aumentando su margen de beneficios de un 4,1% hasta un 7,6%. A nivel regional, el mayor aumento en los beneficios se produjo en Latinoamérica, con un margen de beneficios pasando de un 1,4% hasta un 3,3%.

El doctor Ira Kalish, director de negocios de consumo de Deloitte Research, parte de Deloitte Services LP en Estados Unidos, comentó: "Estas cifras demuestran los esfuerzos de los vendedores al por menor en todo el mundo para realizar gestiones desde la base. Será duro continuar acelerando los beneficios por medio de estas medidas, y en su lugar los minoristas esperan una recuperación económica que pueda volver a llevar las ventas a su cauce".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria