Publicado el
9 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industriales mexicanos de la confección buscan misiones comerciales 

Publicado el
9 jun. 2015

En el estado de Puebla, México, empresarios de la confección planean durante el segundo semestre misiones comerciales a Estados Unidos para promocionar sus marcas, y con ello lograr exportas a algunas ciudades, esto como parte de las acciones para generar mayor dinamismo en el sector.

El presidente de la Canaive afirmó que uno de los temas donde deben trabajar es el registro de marcas, pues hasta ellos han sido víctimas de la piratería en diseños propios. - E Consulta


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de la entidad (Canaive), Gustavo Bojalil Garrido, mencionó que entre las metas de cierre de año es llegar a los 29,000 empleados a través de las 700 empresas que operan en la región.

De acuerdo con El Economista, el directivo comentó que las firmas del sector están interesadas en sumarse al mercado de la nostalgia, debido a que hay clientes potenciales en Houston, Los Ángeles y Nueva York, donde se tiene gran cantidad de paisanos, principalmente en la última ciudad.

Asimismo, indicó que el 2014 fue un año complicado por el tema de las reformas fiscales que entre las firmas propició frenar inversiones hasta conocer cómo les impactarían, sobre todo que a nivel local entró en vigor el incremento del Impuesto Sobre Nómina, que paso del 2 al 3%.

Bojalil Garrido expuso que a través de la iniciativa Confex que involucra al sector textil-vestido con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), pretenden incentivar más exportaciones, la cual hace un 35% de las empresas en el estado y que se concentran en San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán y en esta ciudad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.