Industriales guanajuatenses buscan proveer insumos para fabricar 1 millón de pares en El Salvador

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce) ha informado que empresas de este estado han sostenido un encuentro con la Asociación de Fabricantes de Calzado de El Salvador, quienes se mostraron interesados en la búsqueda de proveeduría para la fabricación anual de un millón de pares de calzado infantil escolar.

Entre los productos que los centroamericanos requieren se encuentran las suelas, piel terminada, herrajes, entre otros insumos. - Periódico AM

Luz del Carmen Loza Pérez, jefa de Proveeduría de la Cofoce, señaló que este encuentro se dio derivado de una misión para la generación de oportunidades comerciales en Guatemala y El Salvador, en la que participaron más de 20 empresas guanajuatenses, entre las que destacaron Relva, Imagen Textil, Pieles y Procesos Romo, RF Tannery, Andina Textil, Suelas muchachitas, Dalston Leather, Miura Leather, Verona, Herrajes Demyr.

Explicó que, de acuerdo con la Asociación, el 70% de este calzado es para niña, mientras que el 30% es para niño. Entre los productos que los centroamericanos requieren se encuentran las suelas, piel terminada, herrajes, entre otros insumos.

“El encuentro con la Asociación de Fabricantes de Calzado en El Salvador fue muy interesante porque ellos quieren tener un acercamiento con los proveedores de insumos para los convenios que tienen con el Gobierno en El Salvador de la producción de calzado escolar. Entonces, ellos necesitan proveeduría de México, de calidad y, sobre todo, de varios tipos de insumos para la fabricación de este calzado. Este es un convenio que les da el gobierno para que ellos puedan fabricar este producto infantil y después el gobierno reparte ese calzado”, aseguró.

Loza Pérez agregó que para las empresas de insumos de calzado es importante el mercado de Guatemala y El Salvador, ya que en términos comerciales son compradores muy similares a México en relación a tiempos y negociaciones, facilitando con ello el envío de mercancía, así como cumplir con la proveeduría que el mercado demanda.

Según la representante de la Cofoce, Guatemala y El Salvador cuentan con una producción en conjunto de calzado superior a los 30 millones de pares y un consumo de más de 70 millones, por lo que señaló son mercados con gran potencial, en donde las empresas del estado deben apostar en temas de calidad, tiempos de entrega y seguimiento oportuno.

En el caso concreto del mercado guatemalteco, detalló que se llevaron a cabo citas de negocio en donde se presentaron productos de interés para los compradores internacionales como lo son: forros de cerdo, forros de res, suelas de TR y PVC de dama, cajas de cartón, bolsas de textil para calzado, piel de res terminada para escolar y herrajes para calzado.

Además, agregó, se llevó a cabo la segunda edición del showroom con la empresa ADOC, una de las más importantes en estos mercados centroamericanos y en donde se obtuvieron buenos resultados para las más de 10 empresas que participaron; por lo que ahora se planea la tercera edición a desarrollarse a finales de año.

Finalmente Luz del Carmen Loza Pérez destacó que también se tuvo la oportunidad tener contar con citas con dos nuevas empresas que realizan calzado de piel para dama, caballero e infantil, y a quienes se les platicó los alcances que tiene Guanajuato en insumos para el calzado, generando así, la invitación al estado a fin de desarrollar una agenda de negocios de acuerdo a las necesidades que tengan como fabricantes.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoTextilIndustria