Publicado el
26 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industriales en México buscan determinar costo mínimo de prendas importadas

Publicado el
26 may. 2015

Con el fin de evitar que ropa y textiles entren al país a precios extremadamente bajos, integrantes de la industria textil y del vestido en México crearán una nueva lista para determinar el costo mínimo de importación.

En el primer trimestre de 2015 las compras de vestido sólo se redujeron en 1.2 por ciento sobre el año pasado. - El Horizonte Mx


Como parte de las medidas de protección que se pusieron para evitar la ilegalidad en el sector, se creó un documento que dice cuál es el costo mínimo al que se pueden importar productos de esta clase. La razón para implementar esto es que antes de su entrada en vigor algunas confecciones se importaban hasta en 5 centavos de dólar.
 
Sin embargo,  industriales del sector encuentran que en este procedimiento el Gobierno no consideró el costo real de la cadena de producción.

"El Gobierno intentó hacer los precios pero como ellos no tienen la idea exacta de lo que vale el hilo o el algodón, tuvimos que entrar nosotros al quite, entonces ahora nos dieron permiso de trabajar para generar una nomenclatura de cuánto vale un pantalón de mezclilla o una camisa”, aseguró Samuel Gershevish, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), al periódico Reforma.
 
En consecuencia, la Canaive en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Textil está generando una base de datos con información que proporcionarán a las autoridades.
 
El proyecto, costeado por la iniciativa privada, consiste en determinar línea arancelaria por línea cuál es el precio de la materia prima, del proceso de producción y de los costos asociados, y se estima que estará listo en un año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.