Publicado el
24 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil peruana se vería beneficiada con la presidencia de Trump

Publicado el
24 nov. 2016

La elección presidencial de los Estados Unidos ha causado gran conmoción entre los países latinoamericanos y el mundo entero. Una de las primeras medidas en ser tratada será la salida del gigante del norte del TPP, decisión que podría beneficiar al país inca y su industria textil. 


La industria textil peruana tiene un gran potencial de mejoría por cuenta del nuevo presidente electo de los Estados Unidos. - La República


Si bien los Estados Unidos son un gran socio comercial del Perú, la salida del TPP no tendría mayor impacto para el país inca, pues ambas naciones cuentan en paralelo con un TLC, firmado entre ellos hace más de 7 años. En cambio, las nuevas políticas favorecerían la compra de producto peruano. 

El presidente electo ha anunciado en múltiples ocasiones su interés de recuperar los empleos americanos perdidos por la deslocalización de las producciones. Esto afectaría particularmente a México, Centro América y China, principales países de origen de las prendas de consumo masivo en los Estados Unidos. 

Perú, por su parte, suple al gigante del norte de productos especiales, con fibras de lujo y valor agregado, que no son producción americana deslocalizada, sino un nuevo elemento comercial que los americanos no producen. Si la producción textil retorna a los Estados Unidos, los precios se incrementarían, al menos ligeramente, y se crearía un mercado más competitivo para los productos de lujo y gama alta peruana. 

Globalmente, el Perú exporta a los Estados Unidos cerca de 2.200 millones de dólares anuales, cifra que se ha mantenido estable con un ligero crecimiento durante los últimos 4 años. Las exportaciones hacia el gigante del norte representan para el Perú el mismo valor que el conglomerado de Chile, Colombia, Ecuador, España y Holanda juntos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos