Publicado el
17 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil del Ecuador: En mejores condiciones que lo previsto

Publicado el
17 jun. 2016

El cono sur del continente latino se encuentra en una coyuntura financiera general, las altas cargas tributarias de los países, la inestabilidad en algunos de los gobiernos, sumado a la volatilidad del precio del dólar en Colombia, Perú, Chile y Venezuela, generan una estrechez económica. 


Los complejos comerciales del Ecuador responden por gran parte del mercado del retail local. - Quicentro


Ecuador por su parte, ha logrado mantener vivo su comercio; cifras oficiales reveladas por un estudio realizado por Kantar Worldpanel, demuestran que el consumo masivo del país creció +7% en el primer trimestre del año. En el país, al igual que en el Perú, los compradores privilegian las promociones, siempre y cuando no se sacrifique la calidad de los productos. 

En el ámbito macro, el Ecuador disminuyó como prometido los aranceles extra impuestos a Colombia y Perú desde el verano de 2015, que aprobó el presidente Correa como metodología de contingencia para proteger su industria local de las importaciones vecinas que por cuenta de la devaluación de sus monedas, ingresaban con precios casi desleales. 

Según cifras oficiales reveladas por AITE, China y los Estados Unidos, responden por el 46% del total de las importaciones textiles del país, mientras Colombia, Perú y Brasil, venden cerca de 21%. Las compras en retail de los productos importados han disminuido en importancia dentro de la canasta de compra, con una tasa de correspondencia de 59% de prendas locales contra 41% de importados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria