Publicado el
21 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Indumentaria y calzado bajan durante el día del niño en Argentina

Publicado el
21 ago. 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha informado sobre los resultados en las ventas del Día del Niño, celebrado el pasado domingo en Argentina. Según recoge la entidad, las ventas durante el festivo finalizaron con un alza del 1,2 % frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes y con un ticket promedio de 550 pesos, lo que representa un alza del 22,2 % en relación a la misma fecha del 2016.


En Argentina se retraen ventas de indumentaria y calzado durante el día del niño - Fiesta Uncomo Web


“El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar del incremento promedio el resultado fue muy dispar. El 47 % de los comercios tuvieron variaciones positivas en la fecha, mientras que el 48 % cayó y otro 5 % se mantuvo sin cambios. 

Según un estudio realizado por la consultora Focus Market para la entidad argentina, de un total de 2.549 personas, un 15% de las ventas este año se llevaron a cabo a través del canal online.

Por sectores, en indumentaria y calzado las ventas cayeron un 0,7 % frente a la misma fecha del año pasado. La demanda se orientó a productos como camisetas, y accesorios como gorros, cinturones, medias y ropa interior entre otros. El ticket promedio de ventas en este segmento fue de 500 pesos. Prevalecieron las compras en 12 cuotas sin interés, a través de programas como Ahora 12

Por su parte, los sectores de artículos deportivos y perfumería infantil también presentaron una desaceleración en su rendimiento, registrando  un 0,5% y  un 0,8% menos respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.