Publicado el
3 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex prepara nuevas aperturas en México

Publicado el
3 ene. 2017

Inditex celebra la llegada del 2017 con nuevas aperturas en México, su mercado más importante en América.


Al 30 de octubre de 2016, Inditex contaba con 35 tiendas de Stradivarius en el mercado mexicano. - Glamour


El gigante gallego inaugurará nuevas tiendas de su marca Stradivarius en Paseo La Fe, Monterrey, y City Park León, en Guanajuato, donde también compartirá espacio comercial con Zara y Bershka.

En el caribe mexicano, la minorista tendrá la apertura de casi todas sus cadenas de moda. Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear y Uterqüe llegarán a Marina Town Center, el centro comercial más grande de Cancún, Quintana Roo, y que abrirá sus puertas durante el primer semestre del año.

Al 30 de octubre de 2016, Inditex contaba con una red de 355 tiendas en México, teniendo a Zara como líder con 78 locales. Además, para el mercado mexicano, la empresa ha optado por ajustar los precios un 15%.

La compañía cofundada por Amancio Ortega logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (febrero a octubre de 2016), un 9% más que un año antes, con un repunte de las ventas del 11%, hasta los 16.403 millones de euros.

En dicho periodo, el mayor grupo de distribución textil del mundo abrió 227 tiendas en 50 mercados, con su estreno en cinco de ellos -Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua-.

En cuanto a su presencia online, Inditex tiene plataformas de comercio electrónico en 41 países, tras la incorporación de Turquía, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania y Malta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.