Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex implementará el sistema RFID en todas sus cadenas para 2020

Publicado el
15 mar. 2018

La apuesta de Inditex por la productividad logística sigue dando sus frutos. La compañía, que ha desarrollado su propio sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia ('radio frequency identification', RFID), ya ha puesto fecha límite al proyecto, que estará terminado en un plazo de dos años.


Inditex avanza en la implementación de la tecnología RFID - Inditex


EL RFID se ha convertido en un elemento esencial del despliegue omnicanal de Inditex, que gracias al sistema ha ganado eficiencia en la gestión de sus stocks tanto para tienda física como para la venta online, además de en la forma de sevir la mercancía a sus puntos de venta.

Zara fue la primera cadena en completar la integración de esta tecnología en todas sus tiendas. La primera cadena del grupo ya había completado el proceso en 2016. Massimo Dutti, Uterqüe y Pull&Bear lo harán a lo largo de este mismo año, y el resto de marcas terminarán la implementación en 2020.

El desarrollo de este sistema ha permitido a Inditex aumentar su capacidad para responder a la demanda omnicanal al facilitar la identificación individual de las prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta, con el consiguiente rediseño de todo el flujo de trabajo en los puntos de venta.

Según explicó Pablo Isla en rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, Inditex está poniendo a prueba un método que le permite dar respuesta a pedidos online a través del stock de sus tiendas gracias al RFID. La previsión es que se introduzca progresivamente en todos los países en los que la firma tiene presencia digital.

"Ya funciona en todas las tiendas de Zara en España y lo vamos a ir implementando en la mayoría de países este año. Es muy útil tanto para la gestión de las tiendas como para la oferta disponible en el portal para nuestros clientes online.", comentó el presidente del grupo gallego.

La inversión de Inditex en el desarrollo de un modelo integrado para tiendas físicas y online ascendió el año pasado a 1 800 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.