Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex ganó 1.179 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 42% más

Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2010

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) - Inditex registró un beneficio neto de 1.179 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía textil gallega.

Inditex


Las ventas del grupo liderado por Amancio Ortega se situaron en 8.866 millones de euros, con un incremento del 15% y del 11% a tipos de cambio constantes. El margen bruto creció un 20%, hasta 5.307 millones, y representó el 59,9% de las ventas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.061 millones de euros, lo que supone una subida del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 1.565 millones, un 44% más.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" durante el periodo, para finalizar con un crecimiento del 13%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta. Al mismo tiempo, se incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas y de la venta por Internet de Zara.

Por otro lado, el grupo gallego destacó que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron un 10% en el periodo desde el 1 de agosto hasta el 12 de diciembre de este año.

La campaña otoño-invierno viene influenciada significativamente por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho periodo.

300 NUEVAS TIENDAS EN 45 PAISES.

En los nueve primeros meses, el grupo abrió 300 tiendas en 45 países, lo que sitúa la cifra global de establecimientos a 31 de octubre en 4.907, distribuidos en 77 países. Inditex inauguró el pasado 9 de diciembre su tienda número 5.000 en el Palazzo Bocconi de Roma.

Inditex


Entre las aperturas llevadas a cabo por el grupo destacan sobre todo las de los mercados asiáticos, con ocho nuevas tiendas de Zara en Japón, otras ocho en Corea del Sur y las 42 inauguraciones en China.

En concreto, el grupo ha abierto tiendas en ciudades como Chengdu, Xian, Shengyan, Dalian, Chongqing, Hohhot, Wuhan o Xiamen, y ha inaugurado una tienda de referencia en el aeropuerto de Hong-Kong. En global, la compañía está presente ya en 28 ciudades de este país, con 140 tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear. Para 2011 está previsto que lleguen el resto de marcas del grupo.

En cuanto a Japón, la compañía cuenta con 63 tiendas de Zara y está previsto el lanzamiento de Bershka a comienzos de 2011, que abrirá una tienda emblemática en el barrio de Shibuya. En Corea del Sur, donde Zara tiene 27 tiendas, Massimo Dutti acaba de inaugurar sus dos primeros establecimientos.

La expansión ha sido también notable en los diversos mercados europeos, en donde todas las cadenas han realizado aperturas significativas.

Así, destacan las nuevas tiendas de Zara y Massimo Dutti en San Petersburgo; Bershka ha inaugurado una tienda de 1.400 metros cuadrados en la calle Vittorio Emanuele de Milán; Stradivarius, en Varsovia; Pull&Bear ha abierto una tienda ecoeficiente en Madrid; Oysho, otra emblemática en la Rue de Rivoli de París; Zara Home, en la Plaza San Babila, corazón comercial de Milán; y Uterqüe, en la Avenida Toison d'Or en Bruselas.

Durante el tercer trimestre del ejercicio se produjo además el lanzamiento de Zara.com, la tienda de internet de Zara, en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) que, desde el pasado 4 de noviembre, se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo.

En 2011 se prevé el lanzamiento online de Zara en Estados Unidos y Japón, y además está prevista la apertura de las primeras tiendas de Zara en Australia y Sudáfrica.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución