Por
Europa Press
Publicado el
20 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex eleva un 35% las ventas online en Europa y supera los 1.100 millones

Por
Europa Press
Publicado el
20 oct. 2017

Fashion Retail, la filial de Inditex a través de la que canaliza las ventas online en Europa, alcanzó una facturación de 1.137,94 millones de euros en su último ejercicio, que concluyó el 31 de enero de este año, un 35,46% superior al año precedente.


Pinterest


La compañía, que elevó su plantilla desde los 340 empleados hasta 417, registró un beneficio neto de 57,31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15%, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil facilitadas por Infoempresa.com.

El resultado de explotación se situó a 31 de enero de este año en 78,49 millones de euros, frente a los 70,51 millones de euros del ejercicio anterior, al tiempo que el gasto por impuestos sobre beneficios alcanzó los 19,25 millones de euros, en línea con los 19,41 millones de euros de un año antes.

Fashion Retail comercializa los productos de Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Uterqüe, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home y desarrolla sus actividades en España, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Rumania, Alemania, Francia, Mónaco, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda y durante 2016 inició la comercialización en Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Eslovenia.

Fruto de la evolución natural de la actividad de comercialización de prendas de moda, complementos y artículos de hogar en la que se advierte una "progresiva integración" de los distintos canales de venta para dar un mejor servicio al cliente, es previsible, según explica la firma, que a lo largo de este año la actividad comience a ser desarrollada por las sociedades que vienen comercializando dichos productos en cada uno de los países.

Dicha integración ya se ha producido en Grecia en 2016, según figura en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, adelantadas este jueves por el medio El País.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó recientemente "la fortaleza y la sostenibilidad" del modelo integrado de tiendas y online de la compañía, que "sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España".

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.366 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas se situaron en 11.671 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 6% y a tipos de cambio constantes, un 11%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios