Publicado el
24 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

India y Colombia cada vez más cerca

Publicado el
24 ago. 2016

Colombia es un país con una trayectoria centenaria en el ámbito textil. Sin embargo, los cambios en el temperamento económico y de negocios, llevaron a la quiebra a las hilanderías nacionales, haciendo que este sea uno de los ítems de mayor importación, la materia de base es escasa en el país. 


Las empresas de la India han realizado ya dos misiones puntuales de alta importancia en Colombia en lo que va corrido del 2016. - Inexmoda


La India, por su parte, cuenta con una gran capacidad de suministros en materia prima, materias terminadas y por sobre todo fibras artificiales de gran frescura, que aporta al mercado internacional una excelente oferta que va bien desde lo natural del algodón pasando por el rayón hasta el poliéster. 

El interés del gigante asiático en Colombia se basa en una relación a largo plazo, donde haya un mutuo beneficio. Colombia es atractivo pues además de tener un amplio mercado local, cuenta con una ubicación privilegiada en el continente, desde donde se puede implementar una distribución en hub, además el cambio monetario es de gran beneficio mutuo, pues ambos países cuentan con monedas devaluadas. 

Esta semana se llevó a cabo en Colombia una misión comercial con 17 empresas indias, que permitieron un acercamiento con los exponentes locales en términos de intercambios no solo verbales sino de verificación de calidad y reconocimiento de los productos. 

Cabe mencionar que desde principios de este año una delegación de 40 empresarios de la India participó en Colombiatex; uno de sus empresarios confió a FashionNetwork.com, que Colombia para ellos representa la puerta de entrada al continente, en el cual ven mucho potencial de negocios e incluso posibles socios de representación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.