Publicado el
17 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Incautan en Chile 250 millones de pesos en calzado Nike, Adidas y New Balance

Publicado el
17 oct. 2017

En Chile se fortalece la guerra contra el tráfico ilegal de mercancías y el comercio de productos falsificados. Este lunes 16 de octubre en el puerto de Iquique, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile reportó el decomiso de un cargamento proveniente del puerto chino de Xiamen repleto con calzado falso de las firmas internacionales Nike, Adidas y New Balance. La mercancía tenía como destino la Zona Franca de la ciudad de Iquique.


Incautan en Chile 250 millones de pesos en calzado Nike, Adidas y New Balance - Facebook Servicio Nacional de Aduanas


En su interior, el contenedor incautado contenía un total de 237 cajas con 8.038 pares de calzado deportivo que imitaban logos, diseños, letras y hasta los envases de calzado de las marcas Nike, Adidas y New Balance. El valor comercial de la carga supera los 253 millones de pesos y el Servicio Nacional de Aduanas realizó las denuncias respectivas y notificaciones a los representantes de las marcas deportivas que fueron afectadas.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno señaló que se trata de imitaciones de calidad porqué consideran cajas, etiquetas y diseños incluso de colecciones recientes. "Llama la atención que entre los modelos hallados encontramos diseños del 2017 de la Nike Air Hurache y la Adidas AZ Flux. Estos productos se usan para engañar a los consumidores" declaró el directivo.

Tan solo este año, la Aduana de Iquique ha logrado incautar 257.048 pares de calzado deportivo por un valor superior a los 10,7 millones de dólares. Entre las firmas más afectadas por el tráfico ilegal de mercancías y el comercio de productos falsificados en Chile se encuentran firmas como Gucci, Ferragamo, Kenzo, Fendi, Versace y Armani, además de firmas deportivas como Nike, Adidas, Puma y Converse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.