Por
Reuters
Publicado el
18 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea pone su primer pie en América Latina

Por
Reuters
Publicado el
18 may. 2018

La compañía sueca Ikea y el distribuidor chileno Falabella han anunciado este jueves haber firmado un acuerdo de franquicia, gracias al que el número uno mundial del mobiliario y la decoración abrirá sus primeras tiendas en el continente latinoamericano.


Ikea desembarca en América Latina


Ikea, cuyo fundador Ingvar Kamprad falleció el pasado mes de enero a los 91 años, opera a través de un sistema de franquicias, que traslada a América Latina.

Inter Ikea es el propietario de la marca y la entidad jurídica que recoge la tasa de franquicia del conjunto de sus puntos de venta. Ikea Group, por su parte, es el primer propietario de franquicias con 363 tiendas en 29 mercados, sobre un total de 418 repartidas en 49 mercados.

El objetivo de la compañía sueca con este acuerdo es abrir al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en un periodo de tres años, así como las tiendas online de estos tres países, según ha confirmado Inter Ikea a través de un comunicado.

Está previsto que la primera tienda abra sus puertas en Santiago a finales de 2020. Lima y Bogotá serían las siguientes.

“Vamos a traer a estos tres países la experiencia Ikea, con tiendas y webs como las que ya existen en Europa, Estados Unidos y Asia”, ha declarado en un comunicado el director general de Falabella, Sandro Solari.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.