Publicado el
21 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ignacio Caride toma el mando de la división de ecommerce de Walmart México y Centroamérica

Publicado el
21 jun. 2018

Tras 4 años de dirigir el negocio de Mercado Libre en México, Ignacio Caride ha sido nombrado como nuevo director de ecommerce para Walmart México y Centroamérica (Walmex). La noticia fue revelada por la compañía en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores y confirmada por el ejecutivo este 20 de junio a través de sus redes sociales.


Ignacio Carride toma el mando de la división de ecommerce de Walmart México y Centroamérica - Mundo Contact


Según ha adelantado Walmex, Caride asumirá su nuevo puesto el próximo lunes 2 de julio, reemplazando a Philip Behn, quien dirigió la división de comercio electrónico de la compañía desde 2016.

A su cargo, el ejecutivo de origen argentino seguirá reforzando la estrategia omnicanal de Walmex e impulsará la transformación digital que la compañía ha venido desarrollando en los últimos años. Como director de ecommerce, Caride reportará directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía. 

Ignacio Caride es egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con 13 años de experiencia en la industria del comercio electrónico. Su carrera en el sector inicia en 2005 como sales semi senior assistant para Mercado Libre Argentina, empresa en la que escaló posiciones a nivel internacional en países como Venezuela, Colombia y México. El ejecutivo asumió la dirección general de Mercado Libre Mexico en abril de 2014 para anunciar su salida a principios de mayo de este año.

En paralelo, Caride ocupa actualmente el puesto de vicepresidente y miembro de la junta directiva de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), entidad de la que también es cofundador.

Al cierre de mayo de este año, Walmart contaba con 3175 unidades comerciales en operación distribuidas en México y Centroamérica. En su último reporte de resultados mensual, correspondiente al mes de mayo, Walmex reportó que sus ventas totales alcanzaron los 49 839 millones de pesos, monto que representa un aumento del 8,9% en comparación con el mismo mes de 2017. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos