Hunting World lanza su prêt-à-porter en el Pitti Uomo

Hunting Word dio sus primeros pasos en el prêt-à-porter con un gran show, el miércoles, en el Pitti Uomo. La marca estadounidense, especialista de los accesorios, fue fundada en 1965 por Robert Lee, y hace algunos años pasó a manos del grupo japonés Itochu. Cuenta con 40 boutiques en Asia y una en Florencia, donde se encuentra su producción, y es distribuida a través de unos 50 puntos de venta multimarca en el mundo.

El desfile de Hunting World del miércoles del Pitti Uomo - FashionNetwork (ph DM)

Desde hace tres temporadas, Hunting World ha sumado a su equipo creativo al talentoso YOsuke Aizawa, quien ha tenido mucho éxito con su propio sello deportivo White Mountaineering. Tras haber trabajado en la división de accesorios del sello neoyorquino, el diseñador japonés se ha expandido al prêt-à-porter para completar su universo. La marca ya vendía algunas piezas outdoor, pero ahora presenta un guardarropa completo para hombre y mujer.

La colección se inspira en el mundo del viaje, como lo ilustra el tren digital que pasaba infinitamente a toda velocidad sobre el muro de la antigua estación Stazione Leopolda. Los primeros modelos llevaban chaquetas y bermudas, con grandes valijas de estilo retro cubiertas de parches, que mostraban los lugares visitados por el propietario por todo el mundo. Los mismos parches podían verse en chaquetas de jean y otras piezas.

Otros modelos llevaban bolsos, tanto de mensajero como de mano, incluido el famoso modelo Battue, reconocible por su forma abombada a modo de chaqueta, en un material especial en nailon, un verdadero ícono de la marca.

Los diseños muestran un viajero metropolitano que lleva zapatillas, alpargatas o calzado de cuero con cordones, mezclando looks informales y clásicos con la misma aura de sencillez.


El famoso modelo Battue de Hunting World - Pitti Immagine

El armario se compone de piezas simples e atemporales (gabardinas, blusas, camisas, bermudas, faldas, tejidos) llevados en tonos parejos u opuestos, con un pequeño y discreto twist fashion.

Este podía ser un pequeño detalle en las añadiduras de los bolsillos, un juego de rayas, un motivo semicamuflado en una blusa y un bolso, etc. Microdiseños de flores en forma de encaje en un vestido, una larga camisa azul claro acompañada de una gran falda a rayas, y sacos de gran tamaño sobre amplios pantalones en lino.

“Es una marca americana, completamente fabricada en Italia. Quería mezclar las dos culturas con una parte casual y otra más formal”, dijo a FashionNetwork.com Yosuke Aizawa, cuyo sello White Mountaineering, dirigido a un público más joven que el de Hunting World, ahora tiene 65 distribuidores en Japón y más de 100 en todo el mundo.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterDesfilesDiseño