Hugo Boss incrementa su beneficio un 4,6% hasta septiembre, pero rebaja su previsión para 2014

METZINGEN (ALEMANIA) - La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss obtuvo en los nueve primeros meses de 2014 un beneficio neto de 259,2 millones de euros, un 4,6% más que los 247,7 millones que registró en el mismo periodo de 2013, según ha informado la entidad, que ha reducido sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Hugo Boss Otoño/Invierno 2014/15 | Foto: PixelFormula

La cifra de negocios de la empresa germana hasta septiembre alcanzó los 1.888 millones de euros, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación fue de 1.783,1 millones de euros.

En el tercer trimestre, el beneficio obtenido por Hugo Boss se elevó un 2%, hasta los 114,7 millones de euros, mientras que la cifra de negocios creció un 8,9%, hasta alcanzar los 716,5 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Claus-Dietrich Lahrs, destacó que la mejora del negocio en las regiones de Américas y Asia/Pacífico, junto con una "continuada buena expansión" en Europa, han permitido registrar un crecimiento "muy sólido" en el tercer trimestre.

"Sin embargo, en las últimas semanas, nuestro negocio ha notado cada vez más los efectos del débil comportamiento del sector en Europa y la incertidumbres en Asia. Dicho esto, aún confiamos en lograr unas sólidas ventas en todo el ejercicio y, por tanto, superar al sector de los bienes de lujo en conjunto", añadió.

En este contexto, la compañía ha reducido su previsión de crecimiento de las ventas, aplicados los cambios de divisas, hasta un rango de entre el 6% y el 8% y la del Ebitda hasta entre el 5% y el 7%. Hasta ahora, en ambos casos esperaba un incremento cercano al 10%.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Business