Publicado el
5 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras, un seductor en la manufactura de brassieres a nivel mundial

Publicado el
5 may. 2016

Honduras es el gran seductor en la manufactura de ropa íntima que se distribuye a nivel mundial. Hanesbrands, grupo estadounidense especializado en ropa interior y técnica, tiene en el municipio hondureño de Villanueva, Cortés, su centro de operaciones en el continente y produce 13 millones de prendas al año.

A nivel nacional, Hanes dio a conocer que emplea a 12.500 personas. - La Prensa


Las firmas Bali, Playtex, Just My Size (JMZ), Maidenform, Hanes, Hanes Her Way, Barely There, Wonderbra y Champion, son elaboradas 100% por mano de obra hondureña.

"Es una mano de obra de alta calidad que con el pasar de los años se ha vuelto mucho más calificada que hace 10 o 20 años, y que se ha puesto a la par de otras manos de obra muy calificadas en el resto del mundo", aseguró Wilton Thompson, director de Intimates para Centroamérica en HanesBrands, al diario La Prensa.

La producción de HanesBrands en Honduras promedia las 55.000 unidades de brassieres por día y 290.000 a la semana.

La materia prima llega al país desde la textilera de Hanes en Virginia, Estados Unidos, y Asia, mientras que para los productos de algodón vienen de la textilera que la transnacional opera en El Salvador.

Durante el año fiscal finalizado el pasado 2 de enero, las marcas Hanesbrands (Champion, Hanes, Maidenform, Dim, Playtex, Wonderbra) lograron generar un volumen total de facturación por 5.730 millones de dólares (5.140 millones de euros), un aumento del 8%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.