Publicado el
2 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras: invierten 73 millones de dólares en planta textil

Publicado el
2 feb. 2017

Tal y como se ha ido anunciado en las últimas semanas, el gobierno de Honduras confirmó que la planta textil de hilaza sintética en Choloma, Cortés, está empezando a ser construida por la empresa United Textiles of America (Unitexa).

La construcción de la planta tomará de 1 a 2 años para completarse. - La Prensa


Hondureños, con el 20% del capital, salvadoreños y guatemaltecos conforman la compañía, que ha invertido 73 millones de dólares en la construcción.

Esta planta creará un total de 250 empleos directos y aproximadamente 300 empleos indirectos y será un importante exportador de producto elaborado en Honduras, además de generar una importante cantidad de divisas.

Esta también será la primera planta de su naturaleza y tamaño en Centroamérica, además, buscará exportar más de 20,000 toneladas de hilaza sintética al año.

El filamento es un material base para la fabricación de materiales sintéticos, de donde se deriva la confección de prendas deportivas, entre otras.

Entre los beneficios que esta planta traerá al país se resaltan: generación de empleo, inversión extranjera, exportación de productos y generación de divisas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.