Por
Textilizate
Publicado el
29 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hilandería Tn & Platex lanzó campaña institucional “Orgullo”

Por
Textilizate
Publicado el
29 mar. 2011

La empresa argentina Tn & Platex –dedicada a la producción de hilados- lanzó la campaña institucional “Orgullo” que tiene como finalidad dar a conocer la esencia de la compañía, que desde su nacimiento apuesta a fomentar la industria nacional. Además, se estableció el 15 de marzo como el “Día Tn & Platex” en recuerdo a la llegada al vecino país del pionero de la hilandería, Agop Karagozian proveniente de Estambul.




Tn & Platex es una empresa familiar que se encarga de producir hilados –tecnologías open end, cardados, peinados y diferenciados-, que tiene más de 30 años de vida y que se inició con una pequeña hilandería en la provincia de Corrientes.

Actualmente cuenta con siete plantas industriales ubicadas en Corrientes, Tucumán, Chaco, Catamarca y La Rioja, además de un centro de distribución y oficinas administrativas en Buenos Aires. Todo esto con un plan de inversiones a largo plazo que le permite alcanzar una capacidad productiva anual para abastecer a más de 800 tejedurías pequeñas y medianas, y dar trabajo a de forma directa a más de 2.300 personas.

La firma está comprometida con los destinos del sector industrial de Argentina, manteniendo un rol activo en el desarrollo y defensa de toda la cadena de valor agro / textil e indumentaria, participando en las entidades gremiales empresarias más representativas del país en defensa de la industria nacional.

La industria agro / textil e indumentaria es uno de los sectores productivos más dinámicos de la economía argentina, y es identificada como un factor fundamental para lograr la recuperación de la dignidad del trabajo. En esa realidad se inscribe hoy Tn & Platex.




A partir de la diferenciación de tecnologías (hilados open end, cardados, peinados y diferenciados), las mezclas de fibras y la diversificación de clientes a nivel nacional e internacional, han quedado sentadas las bases de una empresa que se encuentra en continuo crecimiento.

Los controles de calidad comienzan con la materia prima, mediante el análisis de las muestras que envían los proveedores, y van desde el control visual y de tacto para la determinación del grado y el carácter del algodón, hasta las mediciones objetivas a través del equipo HVI de los valores correspondientes a la resistencia, elongación, grosor, largo y tenor de impurezas de la fibra.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados