Por
Europa Press
Publicado el
22 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès factura un 10,3% más en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
22 abr. 2013

PARÍS - La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los tres primeros meses de 2013 una facturación de 856,8 millones de euros, lo que representa una mejora del 10,3% respecto a los 776,9 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

Hermès - Spirographie


La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas fueron "desfavorables" en el primer trimestre del año para sus cuentas, ya que tuvieron un impacto negativo de 19 millones de euros en su cifra de negocio. De hecho, a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 12,8% en los tres primeros meses del año.

Hermés destaca que el crecimiento de las ventas fue "dinámico" en todas sus divisiones geográficas. En concreto, la facturación en Europa aumentó un 11,6%, pese al "nublado panorama económico"; un 9,3% en Asia, pese a la caída del 8% en Japón, y un 10,3% en América.

Asimismo, la firma francesa informó de que las ventas continuaron expandiéndose "con brío" en sus establecimientos propios (13,6% a tipos de cambios constantes), debido al éxito de sus últimas colecciones. Las ventas en los canales mayoristas registraron un "satisfactorio" incremento del 9,9%.

De cara al conjunto del ejercicio 2013, Hermès afirma que seguirá adelante con su estrategia basada en la creatividad, en mantener el control sobre sus conocimientos técnicos, en ampliar su red de distribución y en fortalecer su capacidad de producción.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.