Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Helmut Lang nombra a Mark Howard Thomas director creativo de su línea masculina

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 oct. 2017

La casa Helmut Lang ha elegido al experimentado diseñador Mark Howard Thomas como nuevo director creativo de su menswear. Mark Howard Thomas, de 41 años y anteriormente ubicado en París, trabajaba hasta el momento en Joseph, una casa con sede en Gran Bretaña para la que creó una serie de colecciones muy bien recibidas. Howard Thomas ha asumido el nuevo cargo este lunes por la mañana.


Mark Howard Thomas comenzó el lunes en Helmut Lang - DR


Este fin de semana, Mark Howard Thomas había publicado un autorretrato en su página de Instagram en el que se le veía leyendo el Calling Time en París. El nuevo diseñador rendirá cuentas ante el CEO del sello, el inversor neoyorquino Andrew Rosen, quien supervisó la adquisición de Helmut Lang hace una década.
 
"Mark es un verdadero talento. Un gran talento de hecho, cuyas habilidades encajan muy bien con nuestra marca. Estamos muy contentos de darle le bienvenida", afirmó Andrew Rosen a Fashionnetwork. Además, aludió que la primera colección de Thomas para Helmut Lang saldrá en otoño de 2018, que se presentará en enero durante el calendario masculino de Nueva York.

Mark Howard Thomas, licenciado de maestría en Central Saint Martins, comenzó su carrera en Milán con Neil Barrett, donde sobresalió por destilar el ADN de Barrett mientras mezclaba cortes excéntricos y diseño de última moda, paras obtener piezas poderosas que han tenido éxito comercial y han sido aclamadas por la crítica.
 
Mark Howard Thomas se unió después a Givenchy, bajo el ala de Ricardo Tisci. Una vez más, impresionó la capacidad de Thomas para interpretar el estilo de una marca, en el caso de Givenchy, una mezcla de ropa deportiva activa y fantasía gótica. Esto subrayó otra de sus granes fuerzas, su sensibilidad para comprender y respetar el ADN de las casas al mismo tiempo que aporta algo nuevo.
 
Posteriormente, el diseñador se mudó a Londres para convertirse en el director de ropa masculina de Joseph. Allí, su elección de textiles elaborados, como los tejidos sutilmente desgastados por lavados de piedra y enzimas, representa una razón específica por la cual podría ser una opción ideal para Helmut Lang. El legendario diseñador austriaco fue famoso por su habilidad para trabajar con telas inesperadas.
 
La partida de Mark Howard Thomas a Nueva York significa que habrá ocupado cargos directivos en casas importantes en todas las capitales de los cuatro grandes capitales de la moda. Un raro logro, incluso en la era actual de gran movilidad de talentos.
 
Helmut Lang fundó su compañía en 1977 en Viena. En 1986, organizó desfiles en París y obtuvo wl éxito instantáneo de la crítica. Su ropa es admirada por su corte agudo y el uso subversivo de materiales de alta tecnología.
 
A finales de los años 90, el diseñador se mudó a Nueva York y revolucionó el calendario internacional de la moda al organizar sus desfiles antes de las temporadas europeas, forzando a sus colegas diseñadores estadounidenses a seguirlo. Una cronología que permanece en su lugar actualmente. En 1999, Helmut Lang transfirió el control de su empresa al Grupo Prada, pero después de haberse peleado con Patrizio Bertelli, el líder del clan italiano, abandonó la compañía en 2004.
 
Dos años más tarde, Link Theory Holdings se hizo cargo de la marca Helmut Lang e instaló a Michael y Nicole Colovos como directores de diseño, posiciones que mantuvieron durante ocho años. El fundador ahora no tiene participación alguna en la compañía y vive y trabaja como artista en Long Island.
 
Esta primavera, el CEO Andrew Rosen nombró a Isabella Burley como "editora en residencia" de la marca. Para su primer movimiento, invitó a Shayne Oliver de Hood By Air para crear una colección especial presentada en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre. La operación ha recibido críticas mixtas. Andrew Rosen señaló que la colaboración de Oliver era "un proyecto único".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos