Por
Europa Press
Publicado el
26 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender en Twitter

Por
Europa Press
Publicado el
26 jul. 2017

Hawkers, la marca española de gafas de sol, se ha convertido en la primera empresa española en vender sus productos a través de Twitter, según ha informado la compañía en un comunicado.


Hawkers


En concreto, la joven enseña de gafas de sol lanza su nuevo asistente virtual a través de mensaje directo en Twitter, que permitirá a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra.

Se trata de la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta prácticamente completo en la plataforma, y la primera del mundo en el sector de moda y accesorios.

De esta forma, el usuario solo tiene que enviar un mensaje directo a @HawkersCo y a partir de ahí, el sistema de 'bots' de autorrespuesta le propone diferentes opciones mediante las cuales podrá interactuar en tiempo real con la marca, de forma ágil y sencilla: ver el catálogo, escoger colores, conocer precios y, si finalmente lo decide, comprar el producto. El 'bot' asesorará al cliente paso a paso para encontrar la gafa que mejor se adapta a su estilo de vida e intereses.

Hawkers ha explicado que el objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario, todo ello, sin salir de la pantalla de mensajes directos de Twitter y la compra final se realiza en la propia página de Hawkers.

El cofundador y director creativo de Hawkers, David Moreno, ha calificado de "apasionante proyecto" esta alianza con Twitter, que permite a la firma estar a la vanguardia de la innovación: "Para nosotros Twitter es un canal clave a la hora de acercarnos a nuestros clientes, por su nivel de influencia y alcance. Estamos muy emocionados por poder poner en marcha esta experiencia de comercio electrónico, de marca, y seguiremos trabajando para estar donde nuestros usuarios puedan encontrar nuestros productos, conocernos o simplemente conversar", ha explicado.

Por su parte, responsable de estrategia de marca de Twitter España, Emilio Pila, ha recordado que su plataforma está "transformando la conversación entre marcas y clientes". "Estamos encantados de continuar innovando en España con esta primera experiencia de proceso de compra a través de Twitter que permite a Hawkers dar un servicio de mayor calidad a sus clientes", ha recalcado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.