Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hawkers lanza su primera colaboración de lentes con el influencer Juanpa Zurita

Publicado el
15 mar. 2018

La marca española de gafas de sol Hawkers ha lanzado esta semana su primera colaboración de lentes con el reconocido influencer mexicano Juan Pablo Zurita.


La colaboración de Hawkers y el Juanpa Zurita ya está disponible en México, Europa y Reino Unido. - Hawkers


En un comunicado de prensa, Hawkers informó que la colección especial con el Juanpa Zurita consta de dos modelos warwick de acetato y lente de nylon "y refleja perfectamente la personalidad espontánea, enérgica y divertida del mexicano". La colaboración ya está disponible en México, Europa, Reino Unido y próximamente en otros países del mundo.

Es importante destacar que lanzamiento de la colección de Hawkers y el influencer mexicano representa una fuerte apuesta de la insignia española por el mercado millennial del país, sobre todo en el canal online. Al igual que Hawkers nació en el mundo digital en 2013, el éxito del Juanpa Zurita comenzó con videos en la plataforma online Vine que pronto lo convirtieron uno de los reyes de las redes sociales en México. En la actualidad, el joven mexicano de tan sólo 21 años, y que también ha apostado por una carrera en la moda desfilando en las últimas pasarelas de Dolce & Gabbana en Milán, cuenta con más de 7 millones de suscriptores en YouTube, más de 4 millones de seguidores en Twitter y más de 15 millones en Instagram.

Asimismo, dicha colaboración se enmarca en un importante desarrollo de modelo de distribución omnicanal que Hawkers planea llevar a cabo en México, un mercado de referencia para la marca en América Latina desde su desembarco en 2016. A inicios de este año, Ignacio Tortosa, director de la marca en el país, anunció que Hawkers, perteneciente al grupo Saldum, dará el salto al canal offline en el mercado nacional a través de cadenas departamentales como Liverpool y tiendas propias ubicadas en Ciudad de México y Monterrey. 

Además de Hawkers, el grupo Saldum también tiene presencia en México con otra de sus firmas de gafas de sol, Northweek, que se enfoca a los deportes extremos y productos personalizables.

En cuanto a su mercado local, además de operar a través del canal online, Hawkers recientemente efectuó una ampliación de capital por valor de dos millones que servirán para desarrollar un proyecto de retail que incluye la apertura de tiendas físicas en Europa así como puntos de venta en formato pop-up. En línea con este plan, la marca ha inaugurado una tienda insignia en Madrid y una microstore en Mallorca.

Hawkers, que recientemente se desvinculó de Hugo Arévalo, facturó 60 millones de euros en 2016 con más de 4,5 millones de gafas vendidas a más de 50 países. Por otra parte, el portfolio de Saldum Ventures también está conformado por la marca de calzado y accesorios Miss Hamptons, la gafas de sol Wolfnoir y Northweek, y además distribuye en Europa los productos de Blenders y Knockaround Sunglasses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.