Publicado el
10 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hanesbrands: la mayor empresa exportadora en El Salvador

Publicado el
10 may. 2017

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) premió a las compañías más destacadas de la exportación durante 2016, en la séptima edición del Ranking de Exportadores Industriales 2017.

Hanesbrands ganó como mayor empresa exportadora industrial y mayor empresa exportadora en el sector textil y confección. - ElSalvador.com


Este año, el rubro de textil y confección fue el mayor vendedor de bienes industriales salvadoreños en el extranjero, con Hanesbrand El Salvador Ltda. a la cabeza del ranking, además de haber ganado en la categoría Textiles y Confección. La empresa generó 625.9 millones de ingresos para la economía salvadoreña, a través de sus ventas en el exterior, mientras que durante el año pasado Hanesbrands produjo 92.2 millones de libras de tela y confeccionó 60.9 millones de docenas de prendas.

El sector calzado fue liderado por Duramas S.A.; otras textileras como Lempa Services (Fruit of The Loom) e Intratext de El Salvador también figuraron en el listado.

De acuerdo con la ASI, la industria manufacturera de El Salvador genera el 96.4% de las exportaciones, alcanzado un valor 145.2 millones de dólares. Sin embargo, el año pasado el país centroamericano se ubicó como el quinto exportador de la región, con una fuerte competencia sobre Nicaragua y Guatemala.

"Hay que considerar que la competencia en la región se ha intensificado, lo que con mucho esfuerzo el sector industrial debe lidiar cada día con creatividad y con las ventajas disponibles para ofertar diferentes productos a todo el mundo", asegura la Asociación.

Aunque la producción industrial salvadoreña se ha contraído en los últimos años, debido a la "excesiva burocracia, tramitología e inseguridad jurídica, así como incremento de costos", El Salvador logró exportar 5,335.4 millones de dólares en 2016, con el 47% de las exportaciones totales enviadas a Estados Unidos, principal socio comercial del país; seguido de Honduras, con una participación del 14.1% y Guatemala, con 13.5%.

El 42.1% de las exportaciones totales del país son hacia la región centroamericana, lo que equivale a 2,192.6 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria