Por
AFP
Publicado el
26 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

HanesBrands se hará con DBApparel (Dim, Wonderbra)

Por
AFP
Publicado el
26 jun. 2014

Wonderbra cambia de dueño. El fondo de inversión americano Sun European Partners ha anunciado la venta del grupo de marcas DBApparel, que cuenta con Dim, Abanderado y Wonderbra, al grupo americano HanesBrands por 400 millones de euros.

Foto: Wonderbra


DBApparel cuenta con una plantilla de 7.500 trabajadores y siete fábricas en todo el mundo, las más importantes de las cuales se encuentra en Autun, Francia, donde la marca Dim fue fundada en 1956.

“El proyecto de venta ha sido sometido a la evaluación de las autoridades correspondientes y de los representantes del personal”, indica el fondo americano en un comunicado. Por su lado, el grupo americano ha declarado que la operación, “por un valor de 400 millones de euros”, será realizada en metálico aunque se podrá recurrir a endeudamiento externo.

“Estamos muy satisfechos de haber llevado a cabo el reposicionamiento estratégico y una transformación a nivel operativo de DBA, lo que hace que hoy en día sea una empresa sólida y sana desde un punto de vista financiero”, subraya Lionel de Posson, vicepresidente de Sun European Partners.

Dim sigue estando basada en Autun, Francia |Foto: Dim


DBApparel, adquirida por Sun European Partners en 2006, anteriormente en manos del grupo americano Sara Lee, se puso en venta en junio de 2012 aunque la compañía propietaria anunció la suspensión del proceso de venta por falta de ofertas en mayo de 2013.

En sus orígenes, HanesBrands y DBApparel eran compañías hermanas, propiedad de Sara Lee, por lo que en caso de reunificación, ambas empresas compartirían los derechos mundiales de las marcas Playtex, Wonderbra y Dim.

Con esta adquisición, Hanesbrands, poco presente en Europa, se beneficiará de la notoriedad de las marcas DBApparel en el Viejo Continente. “Uniendo estas dos grandes compañías, que comparten un perfil y una historia muy cercanas, el resultado será la creación de uno de los grupos más importantes de prêt-à-porter en el mundo”, ha declarado Christian Duval, presidente del grupo DBApparel.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios