Hammerson rechaza la segunda oferta de compra de Klépierre

Casi un mes después de haber rechazado la primera oferta de la francesa Klépierre para hacerse con su competidora británica Hammerson, esta última veta de nuevo una segunda oferta de la candidata por considerar que se trata de un “aumento marginal” del importe propuesto inicialmente.


Hammerson

Hammerson ha comunicado que la oferta de Klépierre ha sido de 635 pence por acción (7,27 euros) frente a los 615 pences de la primera oferta. Esta segunda oferta, que valora a la inmobiliaria británica en 5800 millones de euros (5040 millones de libras) ha sido rechazada por unanimidad por el consejo de administración, que ha recomendado a los accionistas no ceder sus acciones a la compañía francesa.

Según la legislación británica, Klépierre tiene hasta el lunes 16 de abril para confirmar o no su intención depositar una oferta por Hammerson y llevar a cabo la adquisición de sus acciones.

Este anuncio llega pocos días después de que Hammerson señalase la “ambigüedad” que rodeaba la posición de Klépierre en cuanto a su voluntad de compra. Al mismo tiempo, la británica anunciaba la anulación de la adquisición de su compatriota Intu, lanzada a principios del mes de diciembre.

Las propiedades de Klépierre estaban valoradas a finales de 2017 en 23 400 millones de euros, un 4% más y los ingresos netos de sus centros comerciales aumentaron a perímetro constante un 3,3% hasta 1078 millones de euros. Hammerson, por su parte, contaba el pasado 31 de marzo con una cartera valorada en 10 600 millones de euros, incluyendo, además de los outlets, 23 centros comerciales y 17 parques retail repartidos en Reino Unido, Irlanda y Francia.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

IndustriaBusiness